Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Games Week: Super Smash Bros for Wii U, como nunca lo verás

Gustavo Acero

Madrid Games Week: Super Smash Bros for Wii U, como nunca lo verás
Nintendo se lo ha montado a lo grande en la Madrid Games Week 2014, y no sólo porque su amplísimo stand es el primero que encontraréis nada más entrar al pabellón 8 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA, sino porque contará con una pantalla gigantesca que retransmitirá múltiples minitorneos de Mario Kart 8 y de la gran estrella nintendera de la feria: Super Smash Bros for Wii U.

Hemos estado allí, lo hemos visto, hemos jugado y tenemos pruebas. Super Smash Bros for Wii U se postula como el gran protagonista del catálogo jugable que Nintendo ha desplegado en esta segunda edición de la Madrid Games Week, que hoy ha abierto sus puertas a los medios especializados antes de acoger a miles de videojugadores de toda España desde mañana viernes hasta el domingo 19. Aparte de las incontables partidas que nos hemos echado entre los miembros de la redacción y contra periodistas de otros medios, lo más llamativo ha sido contemplar lagigantesca pantallaque se erige junto al stand de la compañía.

Madrid Games Week: Super Smash Bros for Wii U, como nunca lo verás

Su principal función será proyectar las partidas rápidas de quienes participen para que el público siga la acción en directo (e incluso coree el nombre de su luchador favorito, como el público virtual del juego), pero también se organizarán minitorneos a lo largo de todo el fin de semana, cuyos ganadores recibirán premios tan jugosos como llaveros frutales de Pikmin o dog tags metálicos, es decir, chapas de identificación con el logotipo del juego. Y como en Nintendo Ibérica saben que muchos de vosotros lleváis dos semanas machacando stick hasta durmiendo, también ha organizado minitorneos de Super Smash Bros for 3DS, para que demostréis todo lo entrenado ante cientos de espectadores, si no os vencen antes los nervios.

Para participar en estos torneos, no será necesario inscribirse previamente, por lo que os recomendamos ir con tiempo para evitar largas colas y disfrutar con calma de todos los demás juegos disponibles, que no son pocos. Además, también se disputarán torneos de Mario Kart 8, que hoy mismo han dado lugar a frenéticas carreras a "pantallaza partida". Como os podéis imaginar, durante los próximos días, el stand no estará tan despejado como en estas fotos, pero sí bastante más reñido y emocionante.

Madrid Games Week: Super Smash Bros for Wii U, como nunca lo verás

En cuanto a la demo jugable de Super Smash Bros for Wii U, cabe mencionar que las partidas van por tiempo y tienen una duración total de dos minutos, lo que multiplica los piques (damos fe de ello) y agiliza el ritmo de rotación entre participantes, con el fin de que todos podáis probar el juego estrella de estas Navidades y volver a casa con los dientes más largos que la lengua de Greninja. Os podemos garantizar, por experiencia propia, que el salto a la alta definición y el regreso al control más clásico de la saga os va a mantener pegados a los mandos de GameCube como en tiempos de Super Smash Bros Melee. Dicho esto, ¡feliz final smash de semana!

Madrid Games Week: Super Smash Bros for Wii U, como nunca lo verás

Os recordamos que Super Smash Bros for Wii U llegará a las tiendas el próximo 5 de diciembre, y si que en nuestro especial Games Week 2014 tenéis más información sobre todos los demás juegos mostrados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.