Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience 2016 - Actividades del día 29

Javier Parrilla

Madrid Gaming Experience 2016

Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016) continúa celebrándose en IFEMA con su segunda jornada. En el escenario principal del pabellón 12 del reciento ferial comenzará a partir de las 10:30 horas de la mañana el concierto de Zelda. Durante el resto del día, habrá un showmatch de Gears of War 4 con DaniRep, una exhibición de drones de Star Wars, tendrá lugar la primera final de Call of Duty: Black Ops 3 y se presentará en primicia el videojuego español Spaceball Arena de la mano de Anikilo. En este pabellón también habrá varios torneos de Counter-Strike: GO.

Por su parte, en el pabellón 14 de IFEMA continuarán los torneos de League of Legends de la ESL. En la zona de Manga-O-Rama! habrá concursos de baile y canto de k-pop, un concierto de Yami Airii, una charla con el cosplayer Leon Chiro, un torneo del videojuego de lucha Injustice y talleres de cosplay furries, zombificación de personajes, escalado, tatuaje y body art, entre otras actividades. Madrid Gaming Experience 2016 también cuenta con una zona para los más nostálgicos llamada RetroWorld. En ella habrá diversas charlas, una de ellas centrada en el remake del clásico español La Abadía del Crimen, además de concierto y música en directo de Retro Band Systems, una banda experta en interpretar composiciones de videojuegos retro como Street Fighter II, entre otros.

Por último, en el auditorio Gamelab se dedicará la jornada a la realidad virtual con numerosas conferencias. Por ejemplo, la escuela CICE hablará sobre el asalto de esta tecnología a los videojuegos, mientras que Virtualware se centrará en cómo esta se aplica en ámbitos no lúdicos. También habrá una ponencia sobre Smach Z, la consola portátil de PC diseñada y producida en nuestro país. Podéis consultar todas las actividades y horarios de la feria en este enlace.

Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016) está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME eSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. La feria se celebra en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Madrid) del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.