Logo Hobbyconsolas.com

Mafia 3 - Su mundo cambiará en función de como se juegue

Clara Castaño Ruiz

Mafia 3

Quedan algo más de tres meses para el lanzamiento deMafia 3 y cada vez tenemos más detalles sobre el esperado juego de 2K Games. La última información que hemos conocido es que su entorno cambiará en función de cómo actuemos en nuestra partida. 

En Mafia III, nuestra manera de jugar afectará al mundo abierto que nos rodea y no se limitará a un mero cambio en los diálogos o personajes que nos acompañan. Serán modificaciones que marcarán el camino de Lincoln Clay en New Bordeaux, que le facilitarán o complicarán la vida. Mafia 3 nos permitirá jugar con nuestro propio imperio criminal y tomar distintos caminos que afectarán a las relaciones que tengamos con algunos personajes clave que podrían pasar de ser aliados a enemigos.

Durante el amplio gameplay que se mostró en el E3 2016 pudimos ver como Lincoln reclamaba algunos territorios de la ciudad. Pues bien, estas zonas no serán únicamente nuestras y se repartirán con nuestros compinches: Burke, Cassandra y Vito. Cada uno de ellos nos hará una oferta para quedarse con el territorio que no podremos rechazar y que consiste en algún tipo de ventaja para mejorar nuestro coche, armas… En estos casos, seremos nosotros los que decidamos quién se queda con cada territorio y eso puede hacer que nuestra relación con los personajes que no han sido elegidos se deteriore.

Si nuestra amistad con uno de nuestros aliados llega a lo más bajo, nuestro lugarteniente se marchará para dirigir su propio imperio criminal y se convertirá en un nuevo enemigo con su propio grupo de mafiosos. En unas declaraciones al medio Kotaku, el director creativo de Mafia III ha explicado que el objetivo es que nos debatamos entre la codicia o la lealtad con nuestros aliados. 

Así pues, nuestras decisiones harán cambiar determinados aspectos del juego como nuestros enemigos y ver algunos caminos diferentes en función de nuestra manera de jugar. Mafia 3 estará disponible el próximo 7 de octubre para PS4, Xbox One y PC. 

E3 2016 - Avance de Mafia III

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3