Logo Hobbyconsolas.com

Magic The Gathering: Auxilio de Sigarda - Nueva carta exclusiva

Jesús Delgado

Magic The Gathering: Auxilio de Sigarda
Auxilio de Sigarda es un nombre que tendréis que recordar si sois jugadores de Magic: The Gathering. En esta preview presentamos una carta exclusiva de la próxima colección, Luna de Horrores (Eldritch Moon), la cual se postula como una imprescindible en competiciones.

Os presentamos Auxilio de Sigarda, una nueva carta para Magic The Gathering,  el juego de cartas coleccionables más popular del mundo, que Wizard of the Coast ha facilitado a Hobby Consolas a modo de preview. Con Luna de Horrores acercándose, adelantamos próxima colección que seguirá la historia donde se quedó Sombras sobre Innistrad. Esta preview exclusiva con la que contamos nos ha permitido echar un ojo más de cerca a la carta Auxilio de Sigarda, un encantamiento que según los expertos en Magic se postula como una de las favoritas de la próxima colección. 

Auxilio de Sigarda es una carta basada en el ángel Sigarda, una de las consejeras de Avacyn, villana de la primera colección de este nuevo ciclo y cuya carta fue fundamental en la construcción del mazo ganador del Madrid Pro Tour 2016. Sigarda, a diferencia de su antigua señora, no ha enloquecido y sigue realizando su labor de protección a los humanos. Esta faceta del personaje se sigue manteniendo en el lore de MTG, tal y como demuestra la carta que nos ocupa que, por si no ha quedado claro, formará parte de Luna de Horrores y cuyo arte recuerda a uno de los frescos de la Capilla Sixtina

Este encantamiento, de acuerdo con su premisa, va a ser uno de los más codiciados de cara a su lanzamiento. Entre sus bondades se cuentan su bajo coste, permitiendo con muy poco maná el convertir en instantáneos los hechizos de aura y equipo, lo cual refuerza a las criaturas incluso durante la fase del oponente. Esto implica un poderoso refuerzo en la defensa y contrataque, favoreciendo enormemente mazos radicados en las criaturas. 

Por otro lado, el éxito de los mazos de auras se va a ver incrementado. Si la popularidad de este tipo de estrategias estaba en voga, ahora con esta carta las va a hacer más poderosas, al permitir más auras en los cualquier momento de la partida.  Tanto es así que ya se prevé que Auxilio de Sigarda vaya a ser una de las bazas más jugada en formatos como Modern y Estándar. Los mazos que cuenten con el color blanco como una de sus bases, desde luego, se verán favorecidos, sobre todo ya que además aquellos que pretendan también aprovechar las cartas de equipo sabrán sacar partido de Sigarda's Aid, gracias a su rápida capacidad de anexión. 

Además, esta carta puede funcionar bastante bien en mazos de modalidad Commander. Los mazos con estrategias "Voltron" (sí, como el robot de los dibujos animados) se verán favorecidos al poder equipar y "dopar" rápidamente a su comandante, convirtiéndole en una autentica mala bestia si esta carta es jugada con tino y con cabeza. 

Luna Encantada, Luna de Horrores

La preview exclusiva de Auxilio de Sigarda nos llega apenas unas cuantas semanas después de la confirmación del secreto a voces de Sombras sobre Innistrad: El de que Emrakul, el último titán eldrazi que escapó en la Batalla por Zendikar se ocultaba en Innistrad y era el auténtico causante de la locura desatada en este otro plano. Ahora bien, ¿lograrán los guardianes planeswalker detenerlo en los eventos de la próxima colección? Si atendemos a la siguiente cinemática, que sirve de tráiler a Eldritch Moon,  casi podemos ponderar que los Guardianes necesitarán un arma secreta que que llegará en forma de planeswalker negra: Liliana Vess

Y es que,  Liliana Vess con sus poderes de nigromancia será la baza sorpresa de la historia, siendo quizá la última e inesperada aliada para poder detener a  Emrakul. De hecho, ya se especula acerca de de si  Liliana se unirá a los Guardianes y hará su juramento para defener los planos de los eldrazi. ¿Será acaso la oscuridad la única esperanza contra la siniestra amenaza del titán?

Una cosa es segura, esta nueva colección de Luna de Horrores promete expandir aún más el horroroso y pavoroso mundo de Innistrad, con terror gótico, vampiros, hombres lobo, zombies y criaturas del inframundo. Además, no olvidéis que el propio titán  Emrakul estará presente así como la monstruosidad Bisela, compuesta por dos ángeles escoltas fusionados entre sí por la abominable presencia del eldrazi. 

Emrakul_Luna-de-Horrores_Magic-The-gathering
Bisela_Luna-de-Horrores_Magic-The-gathering

Y no os olvidéis que aquí podéis ver nuestro reportaje sobre las mejores cartas de Magic The Gathering

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.