Logo Hobbyconsolas.com

Magic: The Gathering - La baraja ganadora de Pro Tour Madrid 2015

Jesús Delgado

Magic: The Gathering - La baraja ganadora de Pro Tour Madrid 2015
Steve Rubin fue el ganador del Madrid Pro Tour 2015, el torneo profesional de Magic: The Gathering celebrado en nuestra capital, con motivo del lanzamiento de la ampliación de Sombras sobre Innistrad. ¿Queréis conocer los detalles de su bajara ganadora?

Steve Rubin es ahora mismo un nombre muy conocido en los círculos de jugadores profesionales de Magic: The Gathering. El estadounidense de 24 años se convirtió recientemente en el campeón del Pro Tour de Madrid de Magic: The Gathering, torneo dedicado a la ampliación última ampliación del juego: Sombras sobre Innistrad (Shadows over Innistrad). Con este logro, Rubin se embolsó el primer premio del campeonato: la friolera de 40.000 dólares

Magic: The Gathering - La baraja ganadora de Pro Tour Madrid 2015

Gracias a su baraja Green-White Tokens (Tokens Verdiblancos) Rubin se convirtió en uno de los miembros del Top 8 que disputaron las últimas fases clasificatorias, concurridas el domingo 24, tras abrirse paso entre los 378 jugadores que participaron en el torneo. Esto le valió entrar dentro del selecto grupo de los mejores jugadores del torneo, entre los cuales figuraron también profesionales estadounidenses del nivel de Jon Finkel (conocido popularmente como Jonny Magic o The Machine), Luis Scott-Vargas y Brad Nelson; además del aspirante finalista Andrea Mengucii, con quien se las vio en la final, el casi imparable japonés Shouta Yasooka y el argentino Luis Salvatto.  

En el camino a la Final, Rubin demostró un buen dominio de la mesa, imponiéndose a Brad Nelson, el jugador 23 del mundo en la temporada 2015 - 2016, y al actual campeón del mundo Seth Manfield. Andrea Mengucci, su contrincante en el último enfrentamiento y al cual derroto 3-1 tras un reñido duelo de cuatro rondas demostró ser un correoso y tenaz adversario. Su baraja denominada Bant Company, de Verde/Blanco/Azul, no se lo puso nada fácil.

¿Pero cuál fue la clave de la victoria de Steve Rubin? Tras ser declarado campeón, los enviados de Hobby Consolas pudimos hablar con él y Rubin nos explicó que una de las bazas de su mazo había sido una de las grandes sorpresas (a gritos del torneo): Avacyn. Esta carta, conocida como Arcángel Avacyn / Avacyn, La purificadora es una criatura que se transforma. Su entrada en el campo de batalla garantiza la protección de las criaturas invocadas por el jugador, gracias a que su invocación (relativamente eficiente respecto a su coste de mana) en el primer turno convierte a las criaturas aliadas en indestructibles. Además, si cualquier criatura del jugador que no fuera un ángel muriese con Avacyn en juego, ésta se transformaría en el reverso de la carta: Avacyn: Purificadora, una mala bestia, que hace 3 daños a cada jugador y criatura en juego. 

Sin embargo, como una única carta no da la victoria, hemos dejado a continuación una lista detallada de las cartas que portó Steve Rubin en su Green-White Tokens. Ya os avisamos que si queréis copiar el modelo, mejor que os arméis de dinero y paciencia. De hecho, Avacyn funcionó en consonancia con otras de las cartas del campeón, Westvale Abbey y Nissa, Voice of Zendikar, que formaron una combinación que no debéis perder de vista. De hecho, os dejamos algunas de estas cartas en la siguiente galería.

Baraja de Green-White Tokens, de Steve Rubin

Creatures (16)
4 Hangarback Walker xx 18.84
4 Thraben Inspector w 0.04
4 Sylvan Advocate 1g 14.16
4 Archangel Avacyn 3ww 124.80
Spells (19)
3 Oath of Nissa g 4.14
2 Secure the Wastes xw 13.72
4 Dromoka's Command gw 30.24
1 Evolutionary Leap 1g 0.70
4 Nissa, Voice of Zendikar 1gg 37.12
1 Stasis Snare 1ww 0.18
4 Gideon, Ally of Zendikar 2ww 76.40
Lands (25)
4 Canopy Vista

Criaturas (16)

4 Hangarback Walker

4 Thraben Inspector

4 Sylvan Advocate

4 Archangel Avacyn

Hechizos (19)

3 Oath of Nissa

2 Secure the Wastes

4 Dromoka's Command 

1 Evolutionary Leap

4 Nissa, Voice of Zendikar 

1 Stasis Snare 

4 Gideon, Ally of Zendikar

Tierras (25)

 4 Canopy Vista

7 Forest

4 Fortified Village

7 Plains

3 Westvale Abbey

Banquillo (15)

1 Secure the Wastes

2 Clip Wings

3 Declaration in Stone

1 Evolutionary Leap

2 Lambholt Pacifist

1 Quarantine Field

1 Sigarda, Heron's Grace

3 Tragic Arrogance

1 Linvala, the Preserver


Agradecimientos especiales a: Diego Natalino Cáceres

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.