Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Magic: the Gathering ya cuenta con guionista para su versión en cine

Magic: the Gathering ya cuenta con guionista para su versión en cine
¿Cuántas horas de diversión nos han dado las cartas de Magic: The Gathering? Pues ahora saltarán a la pantalla de cine para hacernos disfrutar de una manera diferente. Perdemos interactividad pero el experimento puede ser muy estimulante...

Hace apenas diez días David Martínez entrevistaba a Inés Alcoleacommunity manager del popular juego de cartas en España y a comienzos de año, Jesús Delgado nos adelantaba que Fox tenía en mente crear su propia franquicia cinematográfica ya que que se había hecho con sus derechos de Magic: The Gathering.

Pues bien, el portal DeadLine afirma que se ha contratado a Bryan Cogman para que se haga cargo del guión. Y esto hace que la cosa empiece a pintar bastante bien si tenemos en cuenta que eso uno de los guionistas habituales de Juego de tronos junto a David Benioff y Dan Weiss. No solo eso: además de que al menos uno de los capítulos de cada temporada ha salido de su puño y letras es uno de los productores y editores del argumento de la serie.

Magic: the Gathering ya cuenta con guionista para su versión en cine

Más datos interesantes: Simon Kinberg, que también compagina sus facetas de escritor y productor en sagas como Star Wars y X-Men, estará al frente de Magic: The Gathering y hará lo propio para tratar de desarrollar un universo cinematográfico solvente en trono al juego de cartas ideado por el profesor de matemáticas Richard Gardfield en 1993.

Aunque fue lanzado por Wizards of the Coast en 1993, seis años más tarde y tras haberse convertido en un exitazo en Estados Unidos, la compañía fue comprada por Hasbro, que también es propietaria de GI Joe, Pokémon o Transformers.

Como curiosidad para magicmaniacos en 2012 hubo una película independiente filmada en la República Checa que nunca llegó a estrenarse comercialmente y no fue patrocinada por ninguna de las dos compañías. Se tituló Tap: el juego de Max y fue producida por 2D Studio. Aunque pueda parecer la frikada del año, ostenta el honor de ser la primera película basada en Magic: The Gathering...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.