Logo Hobbyconsolas.com

Magic: La Hora de la Devastación - Nueva carta exclusiva mundial

Jesús Delgado

Magic: La Hora de la Devastación - Nueva carta exclusiva mundial
La Hora de la Devastación de Magic: The Gathering, se acerca. Wizards of the Coast nos ofrece un adelanto en exclusiva mundial a la carta Terreno de los carroñeros, una de las piezas clave de la nueva colección.

El relato deAmonkhet pronto quedará cerrado.Wizards of the Coastlanzará a partir del 14 de julio la colección La Hora de la Devastación, que cierra el presente bloque dedicado al mundo de ambientación egipcia del juego de cartas coleccionables más grande del globo: Magic: The Gathering.

La Hora de la Devastaciónsupone el regreso por todo lo alto del malvado Nicol Bolas, el dragón planeswalker que hizo de titiritero detrás de las bambalinas de los hechos narrados en la colección previa de Kaladesh, Ungido y consagrado como Dios Faraón, máxima deidad del plano de Amonkhet, Bolas se dispone a recuperar buena parte del poder antaño perdido, poniendo en marcha su plan maestro para volver a erigirse como uno de los grandes pesos pesados del multiverso de Magic: The Gathering

Lo único que se interpone entre él y la divinidad son los guardianes, quienes habrán de unir quizá por última vez sus fuerzas en un intento de salvar los tanto Amonkhet como el resto de los planos de la malvada influencia de Bolas. 

¿Un poco perdidos? Aquí os contamos la historia previa del bloque de Magic: The Gathering - Amonkhet

Ahora bien, el cómo acabará este duelo es algo que aún no sabemos, pero que de seguro Wizards of the Coast irá revelando en las próximas semanas, a medida que el lanzamiento de esta nueva serie se acerque. En tanto, hoy podemos disfrutar en exclusiva mundial de un adelanto de una de las nuevas cartas de la nueva colección de Magic La Hora de la Devastación.

Terreno de los carroñeros, nombre de esta carta, es una tierra-desierto incolora rara, del subtipo desierto que ya apareció en la anterior colección.  Por sí sola añade un maná incoloro a la reserva del jugador. Pero si además gastamos dos manás de cualquier color y sacrificamos un desierto podemos exiliar TODAS las cartas de TODOS los cementerios de la partida.

Kit de construcción de mazos Sombras sobre Innistrad

¿Cómo se traduce esto en juego? Para empezar, estamos ante una carta "anticementerio". Esto es, afecta directamente a las estrategias de juego basadas en "reciclar" recursos tanto desde el cementerio del jugador como del oponente. De ahí que se una carta muy efectiva para colecciones como la de Amonkhet o del bloque de Sombras sobre Innistrad. Y también para Kaladesh.

De hecho, Terreno de los carroñeros resulta muy útil con barajas que utilicen cartas como el Mecatitán Torrencial (Kaladesh), Desollador Siniestro (Luna de Horrores) o Amalgama Preciada (Sombras sobre Innistrad). De ahí que colijamos, tampoco resulta especialmente útil para barajas basadas en cementerios ni en estrategia de la habilidad Delirio.. 

Debido, además, a que en estándar no había muchas cartas de este tipo hasta ahora, supone una ventaja a tener en cuenta. Sobre todo porque es eficiente debido a su relación coste-efecto y además por ser tierra puede jugarse en la baraja principal no suponiendo un sacrificio de banquillo. Paralelamente, en formatos antiguos, no resulta tan interesante como otras cartas de colecciones de años ha, ya que en estos encontramos algunas más eficientes e interesantes.  

Debido además a que es una tierra-desierto, cuenta con una utilidad repetible con las tierras desierto de la nueva colección de La Hora de la Devastación, en donde este subtipo de tierra además darán maná de color. Aunque, teniendo en cuenta su cualidad incolora, seguramente sea una pieza bastante adecuada para una baraja Eldrazi. 

Os recordamos que podéis descubrir más detalles sobre Magic The Gathering La Hora de la Devastación en la página oficial de Wizards of the Coast. Además, si realmente queréis sacar partido a esta nueva colección, recordad que los días 8 y 9 de julio de 2017 se realizará la presentación oficial de La Hora de la Devastación en las Prereleases  que se desarrollarán en tiendas autorizadas. Además, si os fascina este exótico plano del juego, os recomendamos que le echéis un vistazo al artbook The Art of Magic: The Gathering - Amonkhet, el libro oficial del bloque. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.