Logo Hobbyconsolas.com

Magic La revuelta del éter - Carta en exclusiva mundial

Jesús Delgado

Magic revela una nueva carta exclusiva para España de su nueva colección La Revuelta del Éter, dedicada al mundo de Kaladesh, el plano de la planeswalker Chandra
Magic The Gathering, el juego de cartas coleccionable más popular, revela una nueva carta exclusiva mundial de su nueva colección La revuelta del éter, dedicada al mundo de Kaladesh, el plano de la planeswalker Chandra

La revuelta del éter es la segunda colección del bloque dedicado a Kaladesh, la nueva historia de Magic: The Gathering tras los sucesos acaecidos en Innistrad y la lucha de los Guardianes contra la titán eldrazi Emrakul, los cuales ya vimos en Sombras sobre Innistrad y Luna de Horrores. Kaladesh se centra en el mundo homónimo de la planeswalker roja Chandra y narra su regreso a su plano natal, en donde seremos testigos de una revuelta que cambiará por completo el mundo que la vio nacer. 

En enero La Revuelta del Éter será presentada formalmente en tiendas  a partír del día 20 de ese mes. De esa manera se iniciará el final de este bloque, al tiempo que se muestra el futuro del plano y qué secretos esconde Tezzeret, así como el devenir del conflicto entre los inventores cuyas obras fueron robadas de la feria y el consulado regente del plano. 

Pero mientras esto llega, Wizards of the Coast, empresa del responsable de este exitoso juego de cartas, nos ha ofrecido en primicia un adelanto  exclusivo de una de las cartas más interesantes de este segundo bloque de Kaladesh: Estatuas Inspiradoras.

Estatuas Inspiradoras es una carta artefacto deLa Revuelta del Eter. Su coste es de 3 manás.  Con esta, las cartas que jugamos que no sean artefacto adquieren también la habilidad de improvisar. Improvisar es una de las nuevas habilidades permite que cualquier carta artefacto que haya en juego pueda girarse para generar maná incoloro. Y con las Estatuas inspiradoras casi cualquier cosa que juguemos se podrá aprovechar de esta habilidad para generar maná incoloro adicional ¡una ganga que aliviará mucho nuestra reserva de mana ya sea invocando criaturas o lanzando encantamientos!

Su potencial está orientado específicamente a un mazo "combo de masa crítica" (esto es, un mazo que requiere de un conjunto de cartas similares entre sí para con suficientes de ellas alcanzar la victoria) que puede encontrar en Estatuas Inspiradoras un idóneo "motor" (una carta que convierte un tipo de recurso en otro, como pueden ser nuestros artefactos en más maná en este caso).

Magic The Gathering_Estatuas Inspiradoras

Además esta carta funciona muy bien con barajas de artefactos. Pero también puede compatibilizarse de manera idealmente con la habilidad Investigar, que ya vimos en colecciones anteriores del juego y que crea artefactos adicionales.De hecho, para mazos con cartas de "Innistrad" y "Zendikar" Estatuas Inspiradoras puede ser un suplemento muy útil en aras de construir un ejército Eldrazi. Recordemos que buena parte de las criaturas eldrazi se invocan únicamente con maná incoloro.

No queremos hacer conjeturas, pero es muy posible que esta carta sea una de las más buscadas en los próximos meses para jugar tanto en formato Estándar como en modalidad Commander, si el mazo tira mucho de artefactos. ¿Nuestro consejo? No la perdáis de vista. 

Más información sobre nuevas mecánicas y reglas en la página oficial de Wizards of the Coast

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.