Logo Hobbyconsolas.com

Magneto tendrá su propio cómic

Jesús Delgado

Magneto tendrá su propio cómic
Erik Magnus Lehnsherr, Magneto, protagonizará un cómic durante la siguiente fase de Marvel Now, el reboot de todas las colecciones de Marvel Comics. El villano de los X-men se revela como un inesperado "héroe". 

Nos enteramos este mismo fin de semana. Marvel ha revelado quién será el mutante que protagonizaría la nueva e infame serie que llegará a las librerías estadounidenses el próximo año: Magneto, el Amo del Magnetismo. 

Magneto tendrá su propio cómic

Los responsables de esta colección serán el guionista Cullen Bunn (Veneno, Fearless Defenders) y el dibujante Gabriel Hernandez Walta (Astonishing X-Men). Este dúo creativo se encargará de narrar las aventuras de este controvertido personaje que siempre se ha movido entre la fina línea que separa al antihéroe y al villano. Y todo ello sin quitarle su objetivo en la vida al personaje: la defensa a ultranza y a todo coste de la raza mutante. 

La colección de Magneto, nos presentará a un Erik Magnus Lehnsherr debilitado tras los eventos de Avengers vs. X-men, en colaboración con un Cíclope reconvertido en líder terrorista, y por quien siente con unas tremendas ansias de venganza por su papel en el asesinato de su amigo y rival Charles Xavier. Además, debido a su papel en la colecciónUncanny X-mendel reboot de Marvel Now, Magneto tendrá encima de él la sombra de la organización SHIELD y a una nueva formación de su antigua secta de acólitos. 

Ahora bien, también cabe recordar que aunque se trata de una noticia interesante para los fans de los mutantes, su importancia radica en que es la primera cabecera abierta que recibe el personaje después de sus casi 50 años de vida editorial. Antes de ésta, el Amo del Magnetismo había sido protagonista de varios one-shots, miniseries como La Era de Apocalipsis e, incluso, durante una temporada dirigió a la Patrulla X en ausencia de Xavier, pero nunca hasta ahora había sido la estrella de una serie abierta con su nombre en el título. 

Magneto #1 saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo de 2014, por lo que su fecha de publicación en nuestro país no tiene fecha concretada aún, como tampoco lo tiene el formato ni la periodicidad. Sin embargo, os recomendamos que sigáis de cerca nuestras noticias de cómic o la página de Panini, editorial encargada de Marvel en España, si realmente os interesa la propuesta esta nueva colección.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.