Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla cabalga en PC totalmente gratis

Sergio Gracia

Hace unas semanas os hablamos de Maldita Castilla, un juego de desarrollo independiente que, de alguna manera, homenajea a la saga Ghost'n Ghouls de Capcom, uno de los plataformas más míticos y difíciles que hemos tenido el honor de disfrutar. Pero este Maldita Castilla tiene algo que lo hace muy especial. No, no son sus gráficos ni su música de 8-bits, no es su genial ambientación y sentido del humor, ni siquiera su dificultad. Nos encontramos ante un juego 100% español, ¡y uno de los buenos!

Maldita Castilla ha sido desarrollado por Locomalito, Gryzor87, Marek Barej y Jacobo García, un equipo que sabe muy bien lo que hace y, para colmo, nos lo ofrecen de forma totalmente gratuita, aunque también nos ofrecen la opción de hacer una pequeña donación si queremos.

El juego nos ofrece seis niveles con 14 jefes finales y más de 40 enemigos a los que enfrentarnos durante la hora aproximada de juego que, aunque puede parecer poco, os aseguramos que es de lo más gratificante. Además, qué leches, es un juego que nos podemos llevar por la cara y con una calidad excepcional. Si cuando decimos que en nuestro país hay talento más que de sobra, es por algo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.