Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla EX también llegará a Nintendo 3DS

Javier Parrilla

Maldita Castilla EX (3DS)

Tras su lanzamiento en Steam, PS4 y Xbox One, Abylight Studios ha confirmado que Maldita Castilla EX también llegará a Nintendo 3DS. De momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del port, pero sí las novedades que traerá para la portátil de Nintendo. En primer lugar, se ha cambiado el motor gráfico del juego, al no soportar el GameMaker Engine en esta plataforma. Para ello, Abylight ha implementado VEGA, su propio motor, para esta versión. En segundo lugar, se ha añadido un modo de recreativa arcade aprovechando la pantalla táctil inferior de la portátil, además de efecto 3D estereoscópico.

Maldita Castilla EX (Cursed Castilla) es un juego español desarrollado por Locomalito y editado por Abylight Studios. Se trata de un videojuego de plataformas y acción lineal en 2D, inspirado en clásicos como Ghost 'n Goblins, que presenta una aventura basada en la mitología española y europea. Nuestro papel es controlar a Don Ramiro, el protagonista, a través de las condenadas tierras de Tolomera en su misión por expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla.

Por último, Maldita Castilla EX está diseñado con gráficos pixel-art y sonido chip. La música y los efectos de sonido del juego han sido compuestos por Gryzor87, emulando el sonido FM del chip Yamaha YM2203. Estaremos pendientes de la fecha de lanzamiento del juego para Nintendo 3DS, así como de Super Hydorah, el próximo juego de Locomalito que se comercializará en varias plataformas por confirmar.

Maldita Castilla EX (Nintendo 3DS)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.