Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla llegará el 12 de diciembre

Fernando Mateus

Puede que alguno de vosotros no conozcáis a Locomalito, desarrollador entre otros juegos de Maldita Castilla, lo que es sin duda un grave error que vamos a intentar paliar de forma breve. Este señor, además de ser malagueño, lleva años creando juegos independientes él solito (excepto el apartado musical, que corre de la mano de Gryzor87), vía la herramienta GameMaker de una calidad incuestionable. Además los distribuye de forma gratuita desde su página web (nada de Indie Bundles), por lo que no haberlos probado por escasez de fondos no es la mejor excusa para esta situación.

Tras sorprendernos con juegos como Viriax o Hydorah, su último proyecto, que es el más ambicioso sin duda alguna hasta la fecha, se acerca a su fecha de lanzamiento. El 12 de diciembre será cuando Maldita Castilla le de carpetazo a los veinte meses de desarrollo que lleva a las espaldas.

Con motivo de tan importante momento, os traemos su suerte de tráiler de lanzamiento, que despertará un sentimiento muy especial en la boca del estómago a los más nostálgicos, ya que Maldita Castilla nos pondrá en la piel de Don Ramiro en una aventura de 2D como si de Sir Arthur en Ghost'n Goblins se tratara. Sólo tenéis que ver el vídeo y leer las declaraciones del autor para daros cuenta de que el juego bebe de esta serie de clásicos arcade de los ochenta, con todo lo que ello conlleva, destacando el amor por el píxel.

Sea como sea, os recomendamos pasaros por la página oficial de Locomalito para catar sus creaciones para PC, que no tienen desperdicio, de cara al próximo lanzamiento de Maldita Castilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.