Malicious también saldrá en PS Vita

Malicious, un beat'em up descargable de PS3, también va a llegar a PS Vita con una adaptación que mejorará en muchos aspectos al original, como nuevos niveles, nuevos enemigos y nuevas habilidades para el protagonista.

Hace un par de meses analizamos Malicious, un beat'em up desarrollado por el estudio japonés Alvion que nos ponía en la piel de una "marioneta", manejada por nosotros, para salvar el mundo de un terrible mal conocido como Malicious. Esta marioneta, que la podíamos reparar si perdía algunos de sus componentes en combate, contaba con la única ayuda de un manto mágico, capaz de adoptar cuatro formas distintas para ayudarnos en el combate, como unos gigantescos puños o un cañón para disparar cientos de veloces proyectiles. Además, nos permite realizar acciones especiales como encadenar cinco saltos seguidos en el aire.

Su mecánica, aunque simple, nos invitaba a derrotar a 5 enormes enemigos en escenarios abiertos plagados de enemigos menores, para conseguir sus habilidades especiales y así poder enfrentarnos al mal supremo. Pues bien, este mismo desarrollo es lo que vamos a encontrar en Malicious Rebirth, una adaptación a PS Vita que, lejos de ofrecer lo mismo, va más allá y añade novedades. La más importante es que incluirá nuevos enemigos finales, más escenarios y más habilidades para la marioneta, por lo que la duración, uno de los puntos negros del juego original, mejorará considerablemente en la portátil. Y tampoco podemos dejar de tener en cuenta que el juego lucirá prácticamente igual, un detalle a tener en cuenta si penamos que en PS3, Malicious ponía un gran número de enemigos en pantalla (junto con explosiones, cañonazos y otros efectos).

En Japón está previsto que salga en verano, aunque aún no hay confirmación para el Store europeo. Esperemos que en esta ocasión no pase tanto tiempo entre el lanzamiento japonés y el europeo, que en PS3 fue casi de un año, porque PS Vita ya empieza a necesitar un flujo continúo de novedades, aunque sean ports ampliados de juegos de PS3...