Logo Hobbyconsolas.com

El mando de Xbox One será compatible con PC

David Alonso Hernández

El mando de Xbox One será compatible con PC
Microsoft desmiente que vaya a lanzar un mando de control exclusivo para PC y confirma que está trabajando en un driver oficial para el pad de Xbox One, que lo hará compatible con Windows.

Albert Penello, director de planificación de productos de Xbox, ha confirmado que Microsoft se encuentra trabajando en el driver oficial que habilitará la funcionalidad del mando de Xbox One en PC, tal y como sucede con el pad de Xbox 360 en la actualidad, que puede ser usado en la mayoría de juegos para ordenador de forma nativa.

Con esta confirmación oficial, Penello da por zanjados los últimos rumores respecto a este tema, y que hablaban de la posibilidad de que Microsoft no tuviera pensado lanzar estos drivers para, en su lugar, comenzar a distribuir un mando exclusivo para PC.

El mando de Xbox One será compatible con PC

Por su parte, el ejectutivo ha asegurado que este driver hará compatible el mando de Xbox One mientras éste se conecte con cable al puerto USB del ordenador, pero que aún tienen que decidir si ofrecerán alguna solución para habilitar la compatibilidad de forma inalámbrica. Recordad que, para los mandos de Xbox 360, existen en el mercado diferentes adaptadores inalámbricos que nos permiten usar el pad en el ordenador sin cables.

Respecto a en qué momento estará disponible este driver oficial, Penello no quiso dar una fecha de salida concreta, pero se espera que estén listos para descargar durante este mismo año.

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.