Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El manga Ashita no Joe inspira un nuevo anime de boxeo

Thais Valdivia

Ashita no Joe
El conocido manga deportivo Ashita no Joe, de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba, cumple cincuenta años e inspira un nuevo anime de boxeo titulado Megalobox.

Ashita no Joe, manga de Ikki Kajiwara (historia) y Tetsuya Chiba (ilustraciones), ha inspirado un nuevo proyecto animado que se estrenará en primavera de 2018 para conmemorar los cincuenta años de vida de la serie. Su título es Megalobox y narrará una historia original ligada al mundo del boxeo. Concretamente, la trama nos presenta a JD (Junk Dog), un hombre que participa en combates ilegales con tal de conseguir dinero y sobrevivir. Ahora, el protagonista debe subirse al ring de nuevo, aunque lo que no espera es encontrarse a un viejo conocido. JD debe afrontar el mayor desafío de su vida.

You Moriyama (Master Keaton, Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna) dirige este anime, además de crear los diseños. El estudio de animación TMS Entertainment se encarga de la producción al tiempo que Katsuhiko Manabe (Shin Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken: Raoh-den Gekitō no Shō, Shin Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken: Raoh-den Junai no Shō) y Kensaku Kojima (live-action de Shinya Shokudō) escriben el guión. La banda sonora lleva la firma de mabanua (Kids on the Slope).

Manga - Deportes para todos los gustos

El manga Ashita no Joe, que ha sido adaptado a anime y cuenta con múltiples adaptaciones, comenzó en las páginas de la Weekly Shōnen Magazine (Kodansha) en enero de 1968 y siguió en activo hasta mayo de 1973, siendo recopilada posteriormente en veinte volúmenes. La historia nos presenta a Joe Yabuki, un chico huérfano que emerge de los barrios bajos de Tokio gracias a la ayuda de un boxeador que le enseña a ser el mejor. Esta trama se encuentra entre las más aclamadas del mundo del manga, aparte de que ha influido tanto en el mundo del shōnen como en el del spokon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.