¿Lo podremos leer en España?

Manga de Don Quijote de la Mancha

La mítica obra de Cervantes se pasa al cómic japonés de la mano del mangaka Yukito y del guionista Yushi Kawata, quienes la han comenzado a publicar en la revista Comic@Bunch.


Dentro del mundo del manga existen todo tipo de obras: originales, basadas en animes, adaptaciones de novelas ligeras, inspiradas en videojuegos e incluso en clásicos de la literatura. En este caso, la obra que ha tenido el honor de pasar a cómic japonés es Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Bajo el título Don Quijote~Ureigao no kishi sono ai -El Caballero de la Cara Triste y el Amor-, el mangaka Yukito y el guionista Yushi Kawata se ponen al frente de este proyecto que no parece tener mala pinta.

 

 

El primer capítulo de la serie ha visto la luz en el número del mes de febrero de la publicación nipona Comic@Bunch, propiedad de la editorial Shinchosa. Dicho episodio incluye páginas a todo color en el que se presenta a los personajes principales y los objetivos de cada uno, en especial del Caballero de la Cara Triste.

 

Yukito y Yushi Kawata trabajaron juntos el pasado año en un manga donde revisaron la vida y obra del conocido cazador de vampiros Van Helsing -Van Helsing~Darkness Blood- que se publicó en la revista Jump Kai.

 

Fuente: Misión Tokyo 

VOTA

Promedio: 4.2 (5 votos)

11 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de illkrespo
1

Lol lo que hay que leer, ahora sólo nos queda que saquen un manga de otro "icono" español ... ¡¡¡¡Verano Azul!!!!!, con un capitán ciberChanquete con brazo ionico

Imagen de Manumagnus
2

Yo creo que mas que verano azul.. seria el mio Cid xD

Imagen de shinjii
3

illkrespo: hablas como si el manga solo tratase de temas de ciencia ficción o tecnología... como si el manga fuese un invento moderno, cuando tiene bastante solera y trata todo tipo de temas, desde tradiciones ancestrales, a la ficción más cyber-punk... Y hablas como si fuese la primera vez que el manga/anime aborda novelas clásicas o clásicos de la literatura.

Imagen de 21diasSinEscribir
4

......

Imagen de Anónimo
5

Jovencito está ...a mi me parece que esta vez seguro que encuentra a su Dulcinea ;-) ¿Hay alguna forma de conseguirlo en España? Gracias, Santiago www.quijote.tv

Imagen de javier111
6

Interesante no tiene mala pinta a ver si sale aqui algun dia

Imagen de Mask DeMasque
7

Miedo me da........aver si aqui D.Quijote en vez de lanza, escudo y caballero de la triste figura, va a ser en el manga un guerrero experto en artes marciales y experto tirador estrellas ninja, Sancho Panza un samurai experto en el noble arte de la katana y Dulcinea una otaku con super-poderes........

Imagen de Potro1980
8

Jajaja que locos/frikis.

Imagen de Endruen
9

Yo después de haber visto el manga de la Biblia ya me lo espero todo XD.

P.D.: El Quijote se ve pro.

Imagen de 21diasSinEscribir
10

"Yo después de haber visto el manga de la Biblia ya me lo espero todo XD"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen de shinjii
11

Vuelvo a lo mismo: en el manga hay de todo. Es un medio de expresión más. Os creéis que por haber visto Bleach y Naruto es todo así... Es como si alguien ha visto solo Matrix y cree que todo el cine es así.

Por cierto, el "manga" de "La biblia", no era un manga japonés. Pero el anime que se hizo en los 60 o 70 de la Biblia de Osamu Tezuka, sí lo era. De hecho Yoshikazu Yasuhiko hizo un manga en el 97 basado en la vida de Jesucristo llamado "Jesus".

Aquí muchos dejan que desear con algunos comentarios. Como si el manga fuese un invento de ayer... un poco más de información señores.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD