Logo Hobbyconsolas.com

Manga de Don Quijote de la Mancha

Thais Valdivia

Manga de Don Quijote de la Mancha
La mítica obra de Cervantes se pasa al cómic japonés de la mano del mangaka Yukito y del guionista Yushi Kawata, quienes la han comenzado a publicar en la revista Comic@Bunch.

Dentro del mundo del manga existen todo tipo de obras: originales, basadas en animes, adaptaciones de novelas ligeras, inspiradas en videojuegos e incluso en clásicos de la literatura. En este caso, la obra que ha tenido el honor de pasar a cómic japonés es Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Bajo el título Don Quijote~Ureigao no kishi sono ai -El Caballero de la Cara Triste y el Amor-, el mangaka Yukito y el guionista Yushi Kawata se ponen al frente de este proyecto que no parece tener mala pinta.

Manga de Don Quijote de la Mancha

El primer capítulo de la serie ha visto la luz en el número del mes de febrero de la publicación nipona Comic@Bunch, propiedad de la editorial Shinchosa. Dicho episodio incluye páginas a todo color en el que se presenta a los personajes principales y los objetivos de cada uno, en especial del Caballero de la Cara Triste.

Yukito y Yushi Kawata trabajaron juntos el pasado año en un manga donde revisaron la vida y obra del conocido cazador de vampiros Van Helsing -Van Helsing~Darkness Blood- que se publicó en la revista Jump Kai.

Fuente: Misión Tokyo 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.