Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Evangelion acaba dentro de dos capítulos

Thais Valdivia

El manga de Evangelion acaba dentro de dos capítulos
El mangaka Yoshiyuki Sadamoto, tras un descanso de un mes, retomó la serie con la intención de terminarla lo antes posible.

La publicación japonesa Young Ace, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, ha anunciado en su número del mes de junio que el manga de Yoshiyuki Sadamoto, Neon Genesis Evangelion, está a dos episodios de llegar a su final. Si nada lo impide, conoceremos el desenlace de la obra en el número que se pondrá a la venta el próximo mes de julio.

El manga de Evangelion acaba dentro de dos capítulos

En la misma revista en la que se informa del final de Evangelion, se ha publicado un especial titulado Evangelion Comic Climax Special Program en el que varias personas implicadas en el proyecto hablan entre ellos sobre el inminente desenlace además de añadir material adicional de la serie.

El manga de Neon Genesis Evangelion, basado en la serie de animación, comenzó a publicarse en el año 1995. En su haber ya cuenta con un total de trece tomos recopilatorios que, en el caso de España, están siendo publicados por Norma Editorial. El decimotercer volumen se puso a la venta el 2 de noviembre de 2012, durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona.

La obra es una segunda interpretación de la historia original por parte de Sadamoto, quien no dudó en cambiar varios aspectos del desarrollo de la misma. De esta manera, el mangaka narra escenas inéditas o distintas que, en algunos casos, resuelven y explican algunos enigmas que la serie de animación dejó sin contar. En palabras del autor, el manga es una interpretación que hace de Evangelion él mismo, mientras que el anime es la interpretación de Hideki Anno.

En lo que respecta a la versión animada, hace poco la distribuidora Selecta Visión confirmó la adquisición de la tercera película de la franquicia, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo, que se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre. El cuarto y último film, Evangelion of Rebuild: Shin Evangelion Gekijō-ban, se estrenará en los cines japoneses este mismo año.

Fuente: Manga News

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.