Logo Hobbyconsolas.com

Mangas que se quedan en pausa

Thais Valdivia

Mangas que se quedan en pausa
Debido a que el contrato de licencia de algunas series ha llegado a su final, de momento estas serán descatalogadas, lo que no significa que sean canceladas.

ACLARACIÓN: La editorial Planeta DeAgostini ha informado con respecto a esta información que descatalogar no es lo mismo que una cancelación definitiva de una obra. También ha apuntado que la decisión tomada es una simple formalidad legal debido a que los contratos de estas obras ya han caducado o harán lo propio en breve, por lo que ya no pueden continuar con su comercialización ni aparecer en su página web.

Planeta ha apuntado, además, que cada caso es diferente y que cada uno se debe llevar de una manera distinta. Karin, por ejemplo, compuesta por 14 tomos, al haber sido publicada al completo, la editorial no puede seguir vendiendo más tomos por los temas legales antes citados.

Otro de los casos más sonados es el de la obra Detroit Metal City. De momento, los tomos publicados a día de hoy dejarán de estar disponibles, pero eso no quiere decir que en un futuro la serie no vaya a ser retomada.

Por último, tenemos el caso de GUNNM: Last Order, cuyo principal inconveniente es el cambio de editorial japonesa. En un principio los derechos pertenecían a Kodansha, pero ahora la licencia está en manos de Shueisha, por lo que Planeta tiene que entrar en negociaciones con esta última para seguirla editando en nuestro país.

Desde HobbyConsolas pedimos disculpas por los inconvenientes causados a la editorial Planeta DeAgostini. Sabemos que estos son unos tiempos complicados para la edición de manga en España y tomar algunas decisiones es muy difícil.

Recordamos también que el próximo mes de septiembre se volverá a retomar la serie de Tutor Hitman Reborn! tras las declaraciones de la editorial durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

ORIGINAL: El catálogo manga de la editorial Planeta DeAgostini se reduce debido a la desaparición de algunas de sus obras cuya licencia ha expirado. Además, estas series descatalogadas ya no están disponibles en la página web de la empresa a pesar de que aún no se ha dado una confirmación oficial acerca de esta situación. Con esta decisión, algunos de estos mangas quedarán incompletos en nuestro país. A continuación tenéis el listado completo:

- Karin, de Yuna Kasegaki (completa 14/14). La joven Karin no es una vampira común y corriente. En lugar de beber la sangre de sus víctimas ella misma la produce, por lo que tiene que extraérsela como sea antes de que empiece a expulsarla a borbotones por la nariz. Un día, la chica se enamora perdidamente y desea ser vampira para siempre a pesar de sus problemas.

Mangas que se quedan en pausa

- Shin-chan, de Yoshito Usui (incompleta 13/50). Shinnosuke Nohara, más conocido como Shin-chan, es un pequeño de cinco años de edad que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe junto a sus padres y su hermana mejor. El niño es un auténtico torbellino al que le encantan las mujeres hermosas y que pone en divertidos aprietos a su familia y amigos en más de una ocasión debido a sus comentarios tan directos.

Mangas que se quedan en pausa

- Emma, de Kaoru Mori (incompleta 8/10). Situada en el Londres victoriano, Emma es una doncella que trabaja para la señora Stownar, quien la trata más como a una hija que como una criada. Pero la vida de la protagonista da un giro de ciento ochenta grados al encontrarse con uno de los antiguos aprendices de su ama, William Jounse.

Mangas que se quedan en pausa

- Shirley, de Kaoru Mori (completa 1/1). A modo de precuela de la historia anterior, este tomo único también muestra algunas historias de criadas que trabajan en diferentes casas de gente adinerada en la Inglaterra victoriana.

Mangas que se quedan en pausa

- Cómo matar al Dragón, de Eriko Kato (dibujo) y Tokio Tsumori (historia) (incompleta 3/5). El mundo vive en paz gracias al equilibrio entre el mundo de la oscuridad y el mundo de la luz, los cuales fueron separados en el pasado debido a un pacto sellado tras numerosas luchas entre los dos bandos. Aunque, el monarca del mundo oscuro se enamoró perdidamente de la reina del mundo luminoso.  Por ello, el rey le dio a la mujer su espada y le ofreció un nuevo acuerdo:  en el instante en que ella o sus descendientes estuvieran en peligro, él mismo y su progenie irían en su ayuda.

Mangas que se quedan en pausa

- Astral Project, de Syuji Takeya (dibujo) y Garon Tsuchiya (historia) (completa 4/4). Tras el fallecimiento de su hermana, Masahiko vuelve junto a su familia con la que no se habla. Una vez en casa, el joven descubre un CD que había escuchado su hermana antes de morir. Al oírlo, el espíritu del protagonista se separa de su cuerpo y comienza a realizar viajes astrales entre el mundo de los vivos y el de los muertos para saber las verdaderas causas de la muerte de su hermana.

Mangas que se quedan en pausa

- Gunnm Last Order, de Yukito Kishiro (incompleta 21/??). Tras el polémico final de Gunm, esta historia comienza con una niña pequeña como única superviviente de un accidente aéreo. Por otro lado, el Dr. Nova se encuentra trabajando en su laboratorio e informa que la neurona se está regenerando y que podrá recuperar todos sus recuerdos.

Mangas que se quedan en pausa

- Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi (incompleta 6/10). El sueño de ser cantante de pop del tímido Soichi Negishi le lleva a ponerse al frente del grupo de Death Metal Detroit Metal City. Bajo el nombre de Johannes Krauser II, los rumores apuntan a que es un demonio que ha matado a sus padres y ha cometido todo tipo de crímenes. El protagonista intentará llevar su doble vida todo lo mejor posible.

Mangas que se quedan en pausa

- El Autobús del Amor, de Maki Usami (completa 4/4).  Esta historia romántica muestra cómo surge el amor entre varias parejas a las que les une un mismo escenario: el autobús.

Mangas que se quedan en pausa

Fuente: Fusión-Freak

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.