Mar de plástico: el productor de la serie se defiende de las críticas

Después del polémico estreno de Mar de plástico el aluvión de críticas ha hecho que el productor de la serie exponga su punto de vista. Las cosas se han salido un poco de madre...

Ya os contamos que el estreno de Mar de plástico en los canales de Atresmedia había traído cola. Han sido 5 millones de espectadores los que han visto el primer episodio y las críticas han sido dispares. Por una parte, algunos televidentes se quejan del hecho de que el grupo programe la misma serie en todos sus canales en una difusión simulcast algo que funcionó muy bien anteriormente con Bajo sospecha o Vis a vis y que, por tanto, se espera que siga sucediendo.

También se alzadon voces contra la interpretación de determinados actores poniendo el foco en sus acentos, pero sobre todo, hubo un importante grupo de espectadores almerienses que expresaron su preocupación por el tono de la serie respecto a la xenofobia.

La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de Francisco Góngora, el alcalde de El Ejido, municipio del Almería donde se grabó la ficción de Boomerang TV, que se sumó a los ataques catalogando Mar de plástico como "mala" y "esperpento". En sus palabras "está basada en el racismo", razón por la que expresó su intención de trasladar una moción al pleno del Ayuntamiento.

Jorge Redondo, el productor de Mar de plástico ha salido al paso expresando su sorpresa ante tales declaraciones y a través de Europa Press ha expresado su punto de vista: en primer lugar tanto los personajes como la historia son ficticios, razón por la cual se desarrolla en una localidad también ficticia llamada Campoamargo. De hecho, al comienzo de la serie se lanzó un mensaje en pantalla en el que podía leerse que todo era pura invención.

Tras cosechar un 23,6% de audiencia media en Antena 3 queda claro que "la respuesta del público ha sido extraordinaria", y resulta un tanto "absurdo" comparar la historia con la realidad. Según ha explicado el productor, además de todo lo anterior los responsables municipales tuvieron la oportunidad de leer los guiones de los dos primeros episodios de la serie y no hubo objeciones.

Esperemos que toda esta polémica no empañe la grabación del final de la temporada ya que el equipo de rodaje tendrá que trasladarse a las localizaciones de Níjar, Campohermoso, San Isidro, Vícar, Balerma, Almerimar y El Ejido a comienzos de octubre para finalizar su tarea. Redondo además ha subrayado el impacto positivo para la zona ya que a nivel económico se estima que se ingresaron alrededor de medio millón de euros, por no hablar de cómo en Mar de plástico se ha explotado visualmente todo el tema de los cultivos de los invernaderos, algo "impactate y atractivo".

Os dejamos con el adelanto del próximo episodio del que la sinopsis oficial dice lo siguiente: "Un nuevo ataque ocurrirá en los invernaderos pero esta vez la protagonista será Marta. En el próximo capítulo Juan Rueda pondrá entre las cuerdas a Héctor y Salva dudará de la inocencia de Lucas para ofrecerle un trato con el que saldrá bien parado".