Logo Hobbyconsolas.com

Marc Whitten deja Microsoft

Fernando Mateus

Marc Whitten deja Microsoft
Marc Whitten, uno de los pesos pesados de Microsoft, deja el cargo de gerente general de Xbox para ocupar un cargo similar en Sonos, una compañía que ofrece música inalámbrica en alta fidelidad.

Tras catorce años al pie del cañón y tras vivir (y participar activamente) en el lanzamiento de tres generaciones diferentes de consolas, Marc Whitten, el gerente general de la marca Xbox, ha decidido dejar atrás esa etapa de su vida, marchándose de Microsoft y probando suerte en un cargo similar en Sonos.

Marc Whitten deja Microsoft

El bueno de Whitten ha trabajado en Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Live, siendo uno de los principales responsables junto a Phil Spencer, Major Nelson y Yusuf Mehdi (quienes han tenido alguna que otra palabra en su honor en las redes sociales) de que Microsoft haya conseguido hacerse un hueco en el mundo de las consolas. El reciente lanzamiento de Titanfall es el último gran logro de la compañía que él ha podido disfrutar siendo parte de la misma. 

Marc Whitten deja el barco sin dar demasiados detalles del porqué para meterse de lleno a dirigir Sonos, una compañía especialista en sistemas de audio inalámbricos de alta fidelidad. Sí, Microsoft y Sonos se parecen a priori como un huevo a una castaña, pero suponemos que sus razones tendrá para realizar el cambio. Con su marcha el equipo quedará intacto, aunque ahora la cabeza visible de su división será Terry Myerson, otrora vicepresidente ejecutivo.

Whitten se ha despedido con una carta dirigida a los fans, agradeciendo su participación en el mundo Xbox durante estos catorce años y recordándonos su gamertag, Notwen, ya que aunque ya no esté ligado a la compañía seguirá disfrutando de sus productos en Xbox Live.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.