Logo Hobbyconsolas.com

Marchando una de Persona 4 The Golden el 22 de febrero

Fernando Mateus

Marchando una de Persona 4 The Golden el 22 de febrero
Tras una larga espera, Persona 4 The Golden ya cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva en el territorio europeo: el 22 de febrero será el día en el que PlayStation Vita reciba el esperado remake del JRPG de Atlus.

Atlus llega al rescate de PS Vita en tierras europeas para intentar que este año sea mejor que el pasado por lo menos en lo que al catálogo respecta, y qué mejor que Persona 4 The Golden para ello. Desde el pasado Tokyo Game Show que sabíamos que tarde o temprano llegaría a nuestras tierras, pero hoy podemos por fin marcar un día en el calendario.

Namco Bandai será la que se encargue de traernos el remake del mítico juego de la ya difunta PlayStation 2 que contará con algunas novedades respecto al juego original, obviando la mejora gráfica. Entre ellas encontramos por ejemplo un nuevo personaje, un mayor mapeado y una ingente cantidad de nuevos eventos en los que conoceremos más a los diferentes personajes que forman el universo de Persona 4, siendo uno de los puntos más importantes del juego.

Marchando una de Persona 4 The Golden el 22 de febrero

Podría decirse que Shin Megami Tensei Persona 4 es un híbrido entre simulador social y juego de rol, por lo que establecer vínculos sociales con los diferentes habitantes de este mundo virtual tendrá sus repercusiones en la jugabilidad, influyendo en la fuerza y habilidades de los Persona (simplificándolo mucho y sin entrar en detalles, los personajes que usamos para combatir).

En esta iteración de la saga de Atlus, cuyos juegos prácticamente son independientes entre sí, tendremos que intentar resolver unos extraños casos de asesinatos relacionados a un rumor que asegura que al ver una televisión apagada en una noche de lluvia podremos ver al amor de nuestra vida. Ya podéis dar por hecho de que por ahí no van los tiros, precisamente.

Persona 4 The Golden hará acto de presencia en España el 22 de febrero, aunque todavía no sabemos si lo hará traducido al castellano o tendremos que volver a pasar por el aro del inglés, como ya viene siendo costumbre en el género. ¿Compartirá en nuestras tierras el mismo éxito que tuvo en Japón, siendo el primer juego de PlayStation Vita en superar las 100.000 unidades vendidas? Esperemos que sí, que a la portátil de Sony no le vendría mal empezar el año con buen pie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.