Logo Hobbyconsolas.com

MaricCon 2017 - El encuentro se celebrará el 3 de junio en Bilbao

Javier Parrilla

MaricCon 2017

MaricCon 2017, segundo encuentro para gaymers, boardgaymers y frikicuriosos; tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Bilborock de Bilbao. El evento celebró su primera edición el año pasado con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTB+, habilitando un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. De este modo, es la única cita a nivel nacional de este tipo, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual. El acceso será libre y gratuito.

MaricCon 2017 contará con una selección de juegos de mesa, realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Cultural Inters y la Asociación Tempus, y pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores. También habrá una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.

Por otro lado, en MaricCon 2017 se disputarán torneos de videojuegos en dispositivos portátiles, exactamente con Nintendo 3DS y Nintendo Switch, con recompensas. También se podrá probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es para conseguir productos y merchandising de la asociación, así como premios de los patrocinadores como camisetas, videojuegos o accesorios de gaming profesional. Por último, como novedad de este año, se incluye #DiversiRol, una sección que tendrá lugar durante la mañana de ese sábado y que estará dedicada exclusivamente para los niños y niñas. Se preparará una ludoteca especial en la que se organizarán unas partidas de rol en vivo para iniciarles en la cultura del juego. Aquí tenéis el cartel oficial del evento de videojuegos.

MaricCon 2017 - Cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.