Logo Hobbyconsolas.com

Marie Rose de DoA 5 Ultimate, también en consolas

Fernando Mateus

Marie Rose de DoA 5 Ultimate, también en consolas
Marie Rose, la última creación de Team Ninja en lo que respecta a Dead or Alive 5 Ultimate, que hasta la fecha era exclusiva de las máquinas recreativas niponas, también llegará a PlayStation 3 Xbox 360.

La historia de la quinta entrega de la franquicia Dead or Alive se enrevesa y complica cada día que pasa, dejando a más de uno la duda de si con Tomonobu Itagaki aún trabajando en Team Ninja habría ocurrido lo mismo. Sea como sea, Dead or Alive 5 Ultimate es una realidad desde hace tiempo y, tras el último anuncio de la compañía nipona en la final de un torneo del mismo, recibirá próximamente un nuevo parche con Marie Rose como protagonista.

Repasemos un poco la historia de la última entrega de la saga. Tras una ingente cantidad de contenidos descargables, capaces de hacer sombra a muchísimos otros títulos (juntos incluso), Dead or Alive 5 se hizo portátil con Dead or Alive 5 Plus, una versión prácticamente idéntica para PS Vita que traía alguna novedad en lo que respecta al control para aprovechar así las bondades táctiles de la plataforma de Sony.

Marie Rose de DoA 5 Ultimate, también en consolas

Posteriormente, a Xbox 360 y PlayStation 3 llegó Dead or Alive 5 Ultimate, lo que podría considerarse una suerte de versión GOTY con más personajes, trajes y escenarios que la original, sin olvidarnos de su híbrido entre demo y juego free to play que es el pack de Luchadores básicos, sólo disponible en PS3.

Paralelamente a lo mencionado en el campo de las consolas, Dead or Alive 5 también ha hecho carrera en máquinas recreativas (obviamente, sólo en Japón), siendo el pasado mes de noviembre dicha edición la protagonista al recibir un nuevo parche, que principalmente ofrecía jugar con un personaje exclusivo, Marie Rose, una joven sueca de 18 años propensa a vestirse de lolita y repartir a diestro y siniestro sin complejo alguno.

Pues bien, parece ser que dicho parche también hará acto de presencia en Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que los jugadores más hogareños de Dead or Alive 5 Ultimate podrán hacer de las suyas en los campos de batalla usando a Marie Rose. Pese a que su incorporación tendría que ser gratuita al tratarse de un parche, aún no sabemos cómo y cuándo, más allá de algún momento de la primavera de este año, podremos hacernos con ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.