Logo Hobbyconsolas.com

Mario en el ojo de los ecologistas

Adrián Perera

Mario en el ojo de los ecologistas

Personas para el Tratamiento Ético de los Animales o mundialmente conocidos como PETA, ha puesto a Mario en el centro de sus críticas al señalar que éste incita al uso de pieles, a través de sus trajes, como el de Tanooki, que se incluye en Super Mario 3D Land.

Nos ‘intentan’ explicar que,  “durante una misión para rescatar a la Princesa, Mario utiliza cualquier medio a su alcance para derrotar a sus enemigos, incluso si se trata de la piel de un mapache para obtener poderes especiales”. Continúan alegando que “el Tanooki puede ser sólo un traje de los varios que tiene Mario, pero en la vida real, el tanuki es un perro mapache, los cuales son desollados vivos por su piel. Al usar el Tanooki, Mario lanza el mensaje de que está bien usar sus pieles”.

Mario en el ojo de los ecologistas

Por otro lado, Nintendo respondió que las habilidades de Mario no tienen malas intenciones de ninguna índole, solo divertir: "Mario suele tomar la apariencia de algunos animales y objetos en sus juegos. Estos han incluido una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo. Estas alegres y caprichosas transformaciones le dan a Mario diferentes habilidades y hacen sus juegos divertidos de jugar. Las diferentes formas que Mario adopta no constituyen ningún tipo de declaración más allá de los juegos mismos."

Parece que a este paso, los de PETA van a ver con malos ojos las fiestas de disfraces y a señalar con el dedo a los niños que se atrevan a ponerse un traje de conejo o de abeja. Y es que tal crítica se observa muy absurda, ¿o es que alguno de vosotros os apetece comprar algún abrigo peludo cada vez que veis a Mario mover la cola de mapache?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.