Mario Kart 8 crece con DLC de The Legend of Zelda y Animal Crossing

Nuevos contenidos descargables muy variados para Mario Kart 8 en el horizonte: The Legend of Zelda y Animal Crossing llegan en forma de personajes, pistas y vehículos a Wii U. 

ACTUALIZADO 27/08/ 2014, 09:44: Nintendo ha confirmado el precio en euros de los DLC's para Mario Kart 8. Cada DLC tendrá un precio de 8 euros, mientras que si queremos adquirir el pack con los dos contenidos al mismo tiempo tendremos que desembolsar 12 euros. 

Menudo ritmo llevamos con las filtraciones en tierras japonesas. Si hace unos días fue Super Smash Bros. la víctima, hoy toca echar un vistazo a un Mario Kart 8 al que, por los nuevos detalles que ha compartido la web oficial de Nintendo antes de tiempo, le queda mucho por demostrar en Wii U gracias a un par de paquetes de contenido descargable que harán las delicias de los amantes del universo Nintendo.

Y es que cualquiera diría que a Nintendo se le ha ido un poco de las manos el tema de los DLC. De la noche a la mañana, Mario Kart 8 ha pasado a ser conocido en las redes sociales como Nintendo KartSuper Smash Bros. Kart, ya que los nuevos contenidos descargables se centran en personajes de fuera del mundo de Mario y compañía. Por ejemplo, Link de The Legend of Zelda o el Aldeano de Animal Crossing.

Siguiendo los datos filtrados antes de tiempo de la web oficial, Mario Kart 8 recibirá dos contenidos descargables, que son los siguientes:

  • El primer DLC responde al nombre de The Legend of Zelda X Mario Kart 8, y nos traerá como personajes jugables a Link, Peach disfrazada de gato como en Super Mario 3D World y Mario Tanooki. También añadirá dos nuevas copas con ocho pistas aún por desvelar y tres nuevos vehículos. Su llegada se producirá en noviembre. 
 
  • El segundo DLC se ha bautizado como Animal Crossing X Mario Kart 8, y nos traerá a otros tres personajes jugables (Aldeano, Canela y Dry Bowser), además de otros cuatro vehículos y ocho nuevas pistas distribuidas en dos copas. Llegará en mayo de 2015.

Ya se sabe que entre los nuevos circuitos encontraremos, además de viejos conocidos como La mina de oro de Mario Kart Wii, pistas basadas en The Legend of Zelda y Animal Crossing. Los rumores apuntan a que habrá cuatro rescatados de otros juegos y cuatro nuevo. Entre los vehículos encontraremos un coche de F-Zero, quizá lo más cerca que estemos junto al minijuego de Nintendo Land de disfrutar de la franquicia en Wii U.

En lo que respecta al precio, como la filtración se ha realizado en la página británica de Nintendo, toca hablar en libras hasta nuevo aviso. Uno de los dos DLC costará 7 libras, pero podremos adquirir los dos a un precio más bajo que comprándolos por separado. Si compramos ambos, ya sea en el pack o por separado, también recibiremos como bonus nuevos colores para Yoshi y Shy Guy.

¿Qué os parece la decisión de Nintendo de expandir el universo de Mario Kart 8 con contenidos ajenos a la saga? Sea como sea, os recordamos también que la semana que viene estará disponible el DLC gratuito que nos permitirá conducir un Mercedes Benz en las pistas de uno de los juegos más vendidos de Wii U. Menuda locura.