Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch saldrá el 28 de abril

Nintendo ha presentado Mario Kart 8 Deluxe como uno de los primeros juegos "first party" que llegará a su nueva consola: Nintendo Switch. El juego de carreras locas protagonizado por Mario Luigi, Bowser y toda la familia de personajes clásicos contará con novedades en esta versión, que no estaban en el original de Wii U. 

Aquí podéis leer todos los datos sobre el lanzamiento de Switch: la fecha, precio  y el contenido del pack, así como los colores disponiles. Pero ahora, vamos al lío. ¿Cuáles serán las principales novedades de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch? Partiendo de sensacional desarrollo de carreras locas que ya pudimos ver en Wii U, el juego permitirá disfrutar de un multijugador local con hasta 8 jugadores.

Mario Kart 8 Deluxe 3

En cuanto a contenido, regresan los circuitos y pilotos de la versión de Wii U,además de aquellos que se unieron a la parrilla de salida de Mario Kart 8 como contenido descargable. Exclusivamente en la versión de Switch contaremos con Inkling chico e Onkling chica de Splatoon (aquí podéis ver cómo será Splatoon 2 para Nintendo Switch) junto al Rey Boo, Huesitos y Bowsy. 

Además de las carreras, Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch nos ofrecerá nuevos escenarios en el modo batalla, como el Parque Viaducto y el Estadio de Batalla, y otros recuperados de jugos anteriores de la saga Mario Kart, como la Mansión Luigi de Double Dash (el juego de Gamecube) y el Circuito de Batalla 1, del original de Super Nintendo. En el modo Batalla de MK8 Deluxe también se han incorporado nuevos objetos, como la pluma y el ladrón de objetos Boo, de los que podremos llevar dos.  

Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch correrá a una resolución de 1080p.

Mario Kart 8 Deluxe 2

Y si no recordáis cuáles eran las características priincipales de Mario Kart 8, os recordamos que a toda la diversión del planteamiento clásico: carreras multijugador en que podíamos usar ítems para jugársela al resto de corredores, se suma el uso de la antigravedad, una mecánica que nos permite conducir sobre superficies inclinadas, e incluso boca abajo. Aquí tenéis nuestro análisis de Mario Kart 8 para Wii U

Mario Kart 8 ofrece los modos habituales de la saga. Grand Prix en la que hay que sumar puntos a lo largo de cuatro carreras con el objetivo de alzarse con la copa de oro. Siguiendo la tradición, hay distintos niveles de dificultad: 50, 100 y 150 centímetros cúbicos. A medida que ganéis copas de oro en el Grand Prix, se desbloquean personajes hasta llegar a los 30, y tras proclamarnos campeones de todas las copas en 150 se os abrirá el Espejo, un cuarto nivel de dificultad con los circuitos invertidos. Y a este modo hay que sumar contrarreloj, carreras VS, y el renovado modo Batalla. 

Mario Kart 8 Deluxe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.