Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe - Sus vehículos se podrán conducir solos

Luis López Zamorano

Ya no queda casi nada para que volvamos a los circuitos antigravitatorios gracias al lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y poco a poco vamos conociendo más novedades de esta versión del título de conducción. Hoy, gracias al portal WWG, hemos podido conocer un detalle muy curioso que permitirá que todo el mundo pueda competir en Mario Kart 8 Deluxe sin necesidad de tener una gran pericia al volante ya que sus vehículos se podrán conducir solos.

Esto se debe a la combinación de dos nuevas opciones introducidas por Nintendo en Mario Kart 8. La primera de de estas funciones es la de el Autogiro, una opción con la que podremos hacer que los vehículos de Mario Kart 8 Deluxe no se salgan de la pista al tomar las curvas. La segunda de las funciones es la de la Autoaceleración, que hará que los vehículos aceleren y frenen automáticamente sin que nosotros toquemos ni un solo botón del Joy-Con.

Al activar estas dos funciones, el vehículo de Mario Kart 8 Deluxe funcionará solo, de modo que podremos terminar las carreras sin necesidad de estar frente a la pantalla del televisor o de nuestra Nintendo Switch. Pero hay que tener en cuenta que, pese a que el vehículo avanzará y girará solo (siempre tomará las curvas por fuera), no derrapará, por lo que no se ganará aceleración extra al salir de las curvas. Del mismo modo, el personaje que elijamos en Mario Kart 8 Deluxe no usará los objetos que recojan automáticamente al pasar sobre las cajas de los circuitos, por lo que sí que habrá que pulsar el botón correspondiente para ello.

Os recordamos que Mario Kart 8 Deluxe se pondrá a la venta el 28 de abril para Nintendo Switch, contando con todos los contenidos descargables que se lanzaron para el original de Wii U y con añadidos como nuevos tipos de enfrentamientos para el modo batalla. Si queréis conocer más sobre él, no os perdáis nuestro avance de Mario Kart 8 Deluxe y si aún tenéis más ganas de velocidad, echad un ojo a todos los Mario Kart ordenados de peor a mejor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.