Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 llega a los dos millones de copias vendidas

Fernando Mateus

Mario Kart 8 llega a los dos millones de copias vendidas
Según fuentes no oficiales, Mario Kart 8 ya ha llegado a los dos millones de copias vendidas, siendo el quinto juego más vendido de Wii U con sólo un mes en el mercado a sus espaldas.

Sólo hace un mes desde que Mario Kart 8 está entre nosotros, y en dicho tiempo ha conseguido atesorar un nivel de ventas, además de una aceptación de la comunidad, más que respetable, según ha revelado una fuente cercana a Nintendo de forma no oficial hace pocas horas.

Las ventas no suele ser un tema ni sencillo ni descriptivo de tratar, ya que hay demasiadas variables en el ajo y su interpretación puede ser bastante subjetiva, aunque en el caso de Wii U y Mario Kart 8 vale la pena probar suerte y echar un vistazo a los números que manejan Mario y compañía.

Mario Kart 8 llega a los dos millones de copias vendidas

Wii U lleva ya casi dos años en el mercado, tiempo en el que ha vendido 6,4 millones de consolas. En sólo un mes en el mercado, Mario Kart 8 ha conseguido vender 2 millones de copias, lo que haciendo números viene a decirnos que, prácticamente, una de cada tres personas con una Wii U se ha hecho con él. Estos dos millones de ventas no los ha hecho públicos Nintendo, sino que se ha filtrado de la reunión de accionistas vía Twitter.

Otras fuentes apuntan a que en vez de dos millones, son 1,5. De desmentirse esto último, según VGChartz sería el quinto juego más vendido de Wii U, por detrás de New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Super Mario 3D World y New Super Luigi U, lo que tendría más que mérito al haber visto la luz a finales de mayo.

Tiene mucho que ver en estos buenos números la promoción de conseguir un juego gratis con la compra de Mario Kart 8 por un lado y las buenas sensaciones que ha dejado Nintendo durante el E3 2014, devolviendo a muchos jugadores la fe en Wii U con anuncios como The Legend of Zelda U, Hyrule Warriors, Super Smash Bros. for Wii U, Bayonetta 2 o Yoshi's Woolly World.

Os recordamos que tenemos en marcha por aquí el Torneo Oficial de Mario Kart 8 de HobbyConsolas, por si tenéis ganas de mediros con el resto de usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.