Mario Kart 8 reinventado para Super Nintendo

Si alguna vez os habéis preguntado qué hubiera pasado si Mario Kart 8 se hubiese lanzado en tiempos de Super Nintendo, aquí tenéis la respuesta.

La versión de Mario Kart para Super Nintendo marcó un antes y un después en los juegos de velocidad. El éxito conseguido ha permitido que 23 años después y ocho títulos a sus espaldas, si no contamos los juegos para las portátiles, todavía sigamos pasándonoslo bomba participando en sus carreras. Mucho ha cambiado desde entonces, pero un fan ha querido hacer un regalo a los nostálgicos creando un vídeo que nos muestra cómo podría haber sido Mario Kart 8 si hubiese salido en SNES:

El responsable de llevar a los 16 bits todos los personajes, ítems o vehículos nuevos que ha recibido la franquicia con su última entrega se llama Hat-loving Gamer. Un vídeo que homenajea y rinde tributo tanto a la época de Super Nintendo como al primer Mario Kart

La única pega es que en el vídeo aparecen algunos efectos al utilizar ciertos ítems que hubiesen sido imposibles de crear con el hardware de Super Nintendo que tantas alegrías nos ha dado. Quitando ese pequeño detalle (que seguramente le haya puesto las cosa más difíciles al autor) todo lo demás está recreado a la perfección.

Es curioso cómo han cambiado las cosas después de tanto tiempo y, ahora, los jugadores disfrutan de gráficos en alta definición y hasta un nuevo modo de 200cc que llega hoy mismo a Wii U junto con el nuevo DLC de Mario Kart 8.