Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8, tachado de discriminatorio por su falta de diversidad racial

Gustavo Acero

Mario Kart 8, tachado de discriminatorio por su falta de diversidad racial
La publicación norteamericana Paste Magazine ha aprovechado su análisis de Mario Kart 8 para tachar a la emblemática saga de carreras de Nintendo de discriminatoria por no incluir personajes de piel negra desde hace 30 años.

Nintendo no gana para haters. Tras ser acusada de homofobia en las redes sociales por no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life, por cuyo pecado ha tenido que disculparse públicamente, ahora le toca el turno a Mario Kart 8, y esta vez por motivos presuntamente racistas. Según la publicación americana Paste Magazine, la célebre saga de carreras arcade lleva 30 años sin incluir personajes de piel negra entres sus pilotos, lo que podría considerarse un signo de discriminación racial por parte de la compañía nipona.

Mario Kart 8, tachado de discriminatorio por su falta de diversidad racial

Su autor, Casey Malone, señala que la mayoría de personajes del Reino Champiñón son blancos (no ha debido de desbloquear aún a Yoshi, Shy Guy o los siete Koopalings), y va más allá en su reivindicación, que argumenta de la siguiente manera:

"La otra ausencia notable está en la diversidad del plantel de personajes. Treinta años después, seguimos encontrando cero personajes de color, un problema que Mario Kart 8 acentúa al alinear a todos los personajes en una sola pantalla de selección. En lo que a personajes humanos se refiere, Mario Kart 8 es recalcitrantemente blanco. De los 29 pilotos, 14 son humanos (incluyendo a Toad y Toadette) y todos y cada uno de ellos son blancos. Aunque sería atípico que Nintendo incluyese nuevos personajes en un Mario Kart, es en este apartado donde la carencia se hace más obvia, y no he podido evitar sentirme decepcionado al ver que el repertorio de personajes de Nintendo fracasa estrepitosamente a la hora de reflejar la diversidad de su audiencia". Casey Malone.

Aunque parezca una promo del Club Chistendo, os aseguramos que el texto es real. A pesar de todo, la citada publicación ha premiado la calidad del juego con un 8.8 de nota media. ¿Estáis de acuerdo con su autor? ¿Tiene esta reflexión visos de promover una recogida de firmas a favor de un 'Black Mario' de cara a futuras entregas de la saga, como ha ocurrido conTomodachi Life, o se quedará en una mera anécdota? Mientras tanto, celebremos la cuenta atrás para su lanzamiento en apenas dos semanas con nuestro multicultural análisis de Mario Kart 8.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.