Mario Kart podría incluir personajes de otras franquicias en el futuro

Kusuke Yabuki, director de Mario Kart 8, ha comenta que sería posible ver a personajes de otras franquicias de Nintendo en próximos títulos de la saga. De esta manera, Mario Kart podría ver ampliado su número de personajes notablemente en futuras entregas.

Con Mario Kart 8 a la vuelta de la esquina, su director, Kosuke Yabuki, ha concedido una entrevista al medio Nintendo Life donde ha hablado largo y tendido sobre esta nueva entrega de la saga. Pero lo más destacable de esa entrevista han sido las palabras de Yabuki cuando se le ha preguntado por la posibilidad de incluir a personajes de otras franquicias de Nintendo en próximas entregas de Mario Kart. El director no se ha mostrado reacio a la idea y ha dejado la puerta abierta a esta opción.

“Siempre consideramos novedades y nuevos caminos a seguir en la serie”, comentaba Kosuke Yabuki. “Pero no creo que sumando nuevos personajes se consiga hacer un mejor videojuego. Por supuesto, no descarto la posibilidad de un enfoque de este tipo en el futuro”. Como podéis ver por sus palabras, el director de Mario Kart 8 se muestra bastante satisfecho con el número de personajes con los que cuenta en estos momentos el juego, aunque podría darse el caso de que en un futuro tuvieran alguna que otra visita.

De momento, los personajes de Donkey Kong ya se han paseado alguna que otra vez por el universo de Mario Kart, aunque hay que reconocer que Mario y Kong guardan una gran relación desde los orígenes de ambos. Pero tal vez para el próximo Mario Kart nos encontremos a los personajes de The Legend of Zelda corriendo a toda velocidad por los circuitos. O podría ser también que, en un momento dado, incluso viésemos a personajes de SEGA compitiendo con los de Nintendo subidos en karts, de todos modos ya los vemos enfrentarse en otros títulos como Super Smash Bros.

Veremos qué ocurre en el futuro con Mario kart y sus personajes. De momento, nos toca centrarnos en el presente y empezar a competir con Mario Kart 8 desde este mismo viernes en Wii U. El tiempo dirá si personajes de otras franquicias tienen cabida en las divertidas carreras de esta saga que tantos buenos momentos nos ha dado durante todos estos años.