Logo Hobbyconsolas.com

Mario Maker comenzó como una herramienta para los desarrolladores

Clara Castaño Ruiz

Mario Maker comenzó como una herramienta para los desarrolladores
Mario Maker fue uno de los juegos que Nintendo presentó durante su Nintendo Direct en el E3 pero, no siempre estuvo pensada para el público en general. Durante mucho tiempo, el juego para crear escenarios era una herramienta interna de Nintendo. Os lo contamos a continuación.

Mario Maker fue filtrado, y finalmente presentado, durante el Nintendo Direct del pasado martes. Con este nuevo juego podremos crear nuestros propios universos, pero no siempre estuvo pensado para el público en general. Mario Maker originalmente era una herramienta utilizada por los desarrolladores de Nintendo. Así lo ha indicado, Takashi Tezuka a la web Polygon.

Takashi Tezuka, ejecutivo de Nintendo en la división de desarrollo, asegura que comenzaron pensando en crear un Mario Paint que hiciera uso de las capacidades del GamePad, pero al final vieron en Mario Maker un título muy interesante que motivaría a desarrollar la creatividad como lo haría Mario Paint. Debido a su facilidad y diversión, decidieron convertirlo en un juego independiente.

Mario Maker comenzó como una herramienta para los desarrolladores

“En Mario Maker hay que juntar las diferentes partes. No es difícil, ni está fuera del alcance, como podría ser hacer un dibujo”Tezuka dijo que espera que la gente no se vuelva loca creando y diseñando distintos niveles ya que, "se trata de disfrutar del proceso de creación, no importa lo fácil o difícil que sea lo que uno está creando. Además, creemos que este juego ayudará a la gente a utilizar su imaginación. Tiene mucho más potencial del que nos imaginamos”


Mario Maker estará disponible para Wii U a lo largo de 2015 y en él, podremos crear  y editar nuestros propios niveles usando los recursos de Super Mario Bros de NES. Una vez que estén terminados podremos jugar con ellos al estilo 8-bits o como en New Super Mario Bros U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.