Logo Hobbyconsolas.com

Mario Marathon recauda más de 70.000$

David Alonso Hernández

Mario Marathon recauda más de 70.000$
Por quinto año consecutivo, el evento benéfico Mario Marathon está recaudando donativos para la asociación Child´s Play Charity. ¿Queréis ver a sus organizadores en directo?

Mario Marathon es una genial iniciativa creada por fans de Nintendo en 2008 con la finalidad de recaudar donativos para Child´s Play Charity, una organización sin ánimo de lucro que busca hacer un poco más llevadera la vida a niños hospitalizados llevándoles hasta su lugar de recuperación consolas, videojuegos y juguetes.

Este evento, que en sus 4 ediciones anteriores ha recaudado más de 235.000$, y cuya quinta edición ya ha superado los 70.000$ en donaciones desde que comenzó el pasado 22 de junio, consiste en la retransmisión en directo de las partidas de un grupo de voluntarios desde una habitación de Lafayette, Indiana, que se van turnando hasta completar distintos juegos protagonizados por Mario.

Mario Marathon recauda más de 70.000$

La duración de este maratón benéfico viene determinado por la colaboración de los espectadores, ya que el número de niveles de juegos de Mario que los organizadores deben superar depende enteramente del número de donaciones; a más dinero recaudado, más retos deben superar, lo que suele hacer que superen las 100 horas de juego ininterrumpido.

Además, para animar a los espectadores y fomentar su participación, los organizadores de esta maratón, que es fruto exclusivo de su trabajo y no están afiliados con Nintendo, montan distintos concursos a lo largo de la duración del evento, y en los que se sortean camisetas, peluches y demás merchandising relacionado con los juegos de Mario Bros.

Podéis seguir el desarrollo de las partidas (y animaros a donar) directamente en la web de Mario Marathon. Da gusto ver como el mundo de los videojuegos y sus aficionados puede hacer que los niños que están en los hospitales vivan un poquito mejor ¿no os parece? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.