Logo Hobbyconsolas.com

Mario, Pokémon y Link no fallan a la cita de Nintendo en Barcelona Games World

José Luis Ortega

Como no podía ser de otra forma, Nintendo estará muy presente en el marco de Barcelona Games World, la importante feria de videojuegos que se celebra del 5 al 8 de octubre en la Fira de la Ciudad Condal.

La empresa nipon contará con un stand de más de 1500 metros cuadrados conformado por más de 150 puestos de juego, entre los que los asistentes podrán probar Super Mario Odyssey, título que se muestra por primera vez en España, y que será un aperitivo para la nueva y gran esperada aventura protagonizada por el icónico personaje.

barcelona games world esports

Al pasar por la zona de Nintendo, los asistentes recibirán una tarjeta que marca diferentes puntos del stand a los que viajar, probando los diferentes juegos del lugar entre los que se encuentra el mencionado Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, FIFA 18, NBA 2K18, Splatoon 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Sin obviar la presencia de otros juegos como SonicForces o Fire Emblem Warriors.

Todos los juegos que estarán Barcelona Games World 2017

Jugar en una de esas siete zonas otorgará un sello, y conseguir varios sellos en este diario de viaje será la puerta de entrada para participar en el sorteo de dos Nintendo Switchcada día de la feria. Habrá muchos más sorteos y miles de premios y regalos para quien se anime a jugar en las partidas rápidas del escenario del stand de Nintendo. Los fans que quieran poner a prueba sus habilidades tendrán un amplio abanico de campeonatos donde participar, con juegos como Pokémon Sol y Pokémon Luna, ARMS, Splatoon 2 o Pokkén Tournament DX.

La seguridad de Barcelona Games World después del 1-O

Pero la gran competición del fin de semana será durante la jornada del domingo 8 de octubre, cuando tendrá lugar la Gran Final del Campeonato Nacional de Mario Kart 8 Deluxe. Doce participantes se batirán por conseguir más de 1500 euros en premios en metálico; cuatro de esos participantes se han clasificado entre los cientos de fans que llevan compitiendo desde junio, mientras que los otros ocho finalistas saldrán de las carreras clasificatorias que tendrán lugar en la misma feria durante todo el sábado 7.

Además de las últimas novedades de Nintendo Switch, no faltarán los últimos juegos de Nintendo 3DS, la portátil que tantas alegrías le ha dado a Nintendo. Juegos como Metroid: Samus Returns, Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser o El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios también estarán presentes. Además, no faltará un espacio en el que revivir los años noventa gracias a Super Nintendo Classic Mini.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.