Mario + Rabbids Kingdom Battle - El director creativo de XCOM habla de él

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Una de las mayores sorpresas del E3 2017, aunque ya se había filtrado, nos la dio Ubisoft durante su conferencia. Hablamos de Mario + Rabbids Kingdom Battle, un juego de acción y estrategia que fusionará los mundos de Mario y de los Rabbids. El título recuerda notablemente a la saga XCOM por sus mecánicas de enfrentamientos por turnos con coberturas y ahora, Jake Solomon, director creativo de XCOM, ha hablado sobre el título de Nintendo Switch y ha mostrado su asombro y entusiasmo con él.

"Pocas veces en mi carrera he estado tan sorprendido como cuando estaba viendo la presentación de Mario + Rabbids Kingdom Battle", comentaba Jake Solomon en una entrevista con el medio VentureBeat. "Al igual que le paso a todos los demás, mi mandíbula se desencajó cuando dijeron 'como veis, Luigi se ha puesto a cubierto'. No podía creerlo".

"Me di cuenta de que finalmente podré presentar XCOM a mis hijas. ¡Por fin podré jugar XCOM con mis hijas e introducirles sus conceptos básicos! Entonces, cuando tengan la edad suficiente, tal vez podamos pasarnos a jugar al auténtico XCOM juntos. ¡Fue genial ver Mario + Rabbids Kingdom Battle!"

Como podéis apreciar, el director creativo de la saga XCOM está encantado con que Ubisoft haya tomado como referencia su trabajo para crear Mario + Rabbids Kingdom Battle y piensa que este título es ideal para introducir las mecánicas de la saga a las nuevas generaciones. Os recordamos que Mario + Rabbids Kingdom Battle se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 29 de agosto y para ir abriendo boca podéis echar un vistazo a nuestro análisis de XCOM 2.

Lecturas recomendadas