Logo Hobbyconsolas.com

Mark Cerny explica la instalación de juegos en PS4

Alejandro Oramas Monzón

Mark Cerny explica la instalación de juegos en PS4
Mark Cerny explica cómo funcionará la instalación de los juegos en PlayStation 4, y confirma que será mucho más rápida que en PlayStation 3. 

Mark Cerny ha explicado cómo funcionará el sistema de instalación de los juegos en PlayStation 4. Los juegos tendrán una instalación obligatoria, y el tamaño de ésta dependerá del juego en cuestión. El proceso será mucho más rápido que en PlayStation 3, y en el caso de los juegos en formato físico, Mark Cerny pone como ejemplo a Knack, título exclusivo de PS4, y que tardará, aproximadamente, diez segundos en completar la instalación mínima necesaria, después podremos empezar a disfrutar del juego mientras éste se termina de instalar.

Mark Cerny explica la instalación de juegos en PS4

Eso sí, no todos los juegos tardarán diez segundos en completar la instalación mínima, por lo que podremos encontrarnos con algunos títulos en los que tengamos que esperar unos segundos más. En cualquier caso, este sistema será mucho más rápido que en PlayStation 3. Si nos decantamos por el formato digital, Mark Cerny no establece un tiempo concreto, ya que la instalación dependerá de la conexión de cada usuario, pero sí ha comentado que en menos de una hora podríamos empezar a jugar. Además, comenta que en un principio se consideró un borrado automático de los juegos del disco duro, pero finalmente cada usuario los borrará de forma manual. PlayStation 4 saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.