Logo Hobbyconsolas.com

Mark Cerny habla del 'lag' del juego remoto entre PS4 y Vita

David Alonso Hernández

Mark Cerny habla del 'lag' del juego remoto entre PS4 y Vita
Con la llegada de Gaikai, el juego remoto entre PS4 y PS Vita nos permitirá disfrutar de partidas en 'streaming' entre ambas consolas desde cualquier lugar con conexión a internet, aunque existirá una pequeña latencia que, según Mark Cerny, hará poco práctico este sistema para títulos de géneros como la velocidad o la lucha.

Mark Cerny, el aquitecto de PS4, ha hablado recientemente de las posibilidades de juego remoto (o remote play) que existirán entre PS Vita y la consola de nueva generación de Sony, gracias a las cuales podremos -por ejemplo- jugar a muchos de los títulos de PS4 en la pantalla de nuestra portátil.

Como ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, Sony ha dado mucha importancia a esta característica en PS4 y -al contrario de lo que sucede en PS3, en la que el uso de esta posibilidad es casi anecdótico- todo apunta a que la gran mayoría de juegos de PS4 serán compatibles con el juego remoto y que, además, la calidad del mismo será excelente gracias al chip dedicado a tal efecto que incorporará la consola next-gen de Sony, y que garantizará un rendimiento óptimo mientras tengamos conectadas las dos consolas a una misma red wifi.

Mark Cerny habla del 'lag' del juego remoto entre PS4 y Vita

Sin embargo, los planes de Sony no se conforman con los límites de nuestro hogar y, con la llegada de Gaikai, la intención de la compañía es ofrecer en un futuro juego remoto a través de la nube. Vamos, darnos la oportunidad de jugar a los juegos de nuestra PS4 en PS Vita haciendo 'streaming' desde cualquier red de internet. Algo que es sumamente atractivo pero, según parece, no funcionará de forma tan fluida como nos gustaría. 

Y es que según ha declarado Mark Cerny en una reciente entrevista, cuando hagamos juego remoto a través de Gaikai sufriremos una pequeña latencia (o retardo entre el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón de la consola hasta que vemos reflejada la orden en la pantalla de Vita), por lo que el empleado de Sony cree que este sistema no será especialmente adecuado para algunos títulos, en especial los pertenecientes a géneros como la velocidad o la lucha.

Con la frase "son cosas del cloud gaming" como principal disculpa a este 'lag' (cuya mayor o menor presencia estará intimamente ligado a la calidad de la conexión a internet de la que disponga cada usuario), Cerny también ha querido recalcar que habrá "muchos juegos" que funcionarán "muy bien" con este sistema, aunque no ha especificado ningún género en concreto. A nosotros, por ejemplo, se nos ocurre que Diablo III (que será compatible con el juego remoto) puede ser un título que funcione bien con este sistema. ¿Se os ocurre alguno más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.