Logo Hobbyconsolas.com

Mark Cerny también fue el arquitecto de PS Vita

Estela Villa

Mark Cerny también fue el arquitecto de PS Vita
Además de Mark Cerny, Yoshida también confirmó la noticia diciendo que trabajó en ella y estuvo muy involucrado en el desarrollo central de la misma.

Algo de lo que nunca antes habíamos oido hablar ha salido a la luz, y es que Mark Cerny, el diseñador de la arquitectura de PlayStation 4, también se ocupó de lo mismo con la pequeña portátil de Sony, la PS Vita. Según fuentes de la compañia, su papel fue esencial a la hora de que PS Vita naciese.

En una entrevista realizada por Eurogamer, Mark Cerny afirmó ser también el jefe de arquitectura de PS Vita en un proyecto que comenzó a fraguarse por el año 2008, fecha en la que también empezó con el diseño de PlayStation 4.

Mark Cerny también fue el arquitecto de PS Vita

Puede que esta buena nueva sea uno de los motivos por los que PS Vita tendrá un papel importante en PS4, ya que en palabras del propio Cerny:

"Esa siempre fue la meta, la cuestión era cómo íbamos a conseguirlo. Nos dimos cuenta de que podíamos enlazarlo todo para crear un ámbito familiar para PS4 cuando pensamos en la idea del Remote Play . [...] La afinidad entre las dos plataformas para trabajar juntas era tan grande que simplemente tenía sentido".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.