Mark Hamill desvela lo que comía junto a Yoda en Star Wars: El Imperio contraataca

Mark Hamill ha desvelado los verdaderos alimentos que comía junto a Yoda en su entrenamiento como Jedi en Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.

Hasta el 15 de diciembre no se estrena Star War: Los últimos Jedi, un título que trae consigo la presencia de Luke Skywalker, a quien da vida Mark Hamill. El actor ha pasado toda su vida profesional marcada por este personaje, uno de los más queridos de la historia del cine.

Hamill es una de las estrellas de Star Wars más charlatanas, lo demuestra en los actos a los que acude y también en sus redes sociales, eso sí, no desvela ningún secreto del Episodio VIII. La estrella de la saga, siempre intenta responder a los fans, los que nos morimos por descubrir secretos y curiosidades de la saga, y ahora ha desvelado una del rodaje y/o el atrezo usado en El Imperio contraataca.

Construye tu propio Halcón Milenario

En Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca, vimos como Luke se convertía en aprendiz de Yoda en el planeta Dagobah, lugar al que llega gracias a Obi-Wan Kenobi. Antes de encontrar al Maestro Jedi y tras un mal aterrizaje, Luke repone fuerzas comiendo “algo”, ¿quieres saber que es ese “algo”?

 

 

Tal y como dice Hamill en ese tweet: "Recuerdo haber mezclado nueces con Tic-Tacs de naranja y menta, barritas de sésamo y 'crackers', básicamente comida que encontrarías en una aerolínea". Lo cierto es que, entre tanta historia familiar, tantos Jedis, Sith, arenas movedizas y espadas láser, no hemos visto comer en demasiadas ocasiones a los protagonistas. Es interesante descubrir 37 años después que utilizaban como alimentos de atrezo en Star Wars.

Lecturas recomendadas