Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill teme que el Episodio VII decepcione a los fans

Mark Hamill teme que el Episodio VII decepcione a los fans
Mark Hamill (alias Luke Skywalker) cree que las expectativas de los fans de Star Warsante el estreno del Episodio VII son sencillamente imposibles de colmar. ¿Demasiado pesimista o tiene más razón que un santo?

A Mark Hamill "le ha dado el bajón": cree que el Episodio VII de Star Wars, ante las expectativas de la increíble masa de fans que tiene en todo el mundo, terminará decepcionando. Lo cierto es que la película se dirige a un público muy exquisito, conocedor al milímetro del material precedente y con un nivel de exigencia muy alto, pero también es verdad que Abrams aceptó ese mismo reto con Star Trek y pasó la prueba de fuego...

Sus palabras pudimos leerlas en el portal The Orlando Sentinel: "No he vuelto a ver estas películas desde que estuvieron en cines. No las he visto en mi home cinema o en DVD. Hay personas mucho más expertas que yo. Saben más, mucho más, acerca de ellos que yo y se preocupan mas.... No hay que adorarlos, pero me sorprende a veces lo vehementes que se vuelven si no están satisfechos, lo que da miedo. Tengo la sensación de que no importa lo que hagamos. Va a haber una parte (del público) que estará realmente decepcionada. No puedes estar a la altura de eso".

Mark Hamill teme que el Episodio VII decepcione a los fans

Y ha hecho una metáfora muy graciosa al respecto: "Sé que a la mayoría de la gente esto no le preocupa pero los ultra-apasionados-fans habrían venido detrás de mí como los aldeanos furiosos con antorchas en las viejas películas de Frankenstein. Habría tenido mucho que contestar si no hubiera al menos intentado hacer el esfuerzo. No he sentido que tuviera elección".

¿Están fundados los temores de Hamill? ¿Está el listón demasiado alto de cara al estreno del Episodio VII? ¿El público es excesivamente exigente e impaciente y por eso Internet se ha vuelto una especie de chivato destroza-sorpresas? Os recordamos la filtración de fotos de esta semana y la réplica de Abrams. Puede ser el signo de los tiempos que corren, pero a pesar de todo Hamill dice estar preparado para meterse en la piel de Skywalker de nuevo y para ello ha dicho haber alterado su dieta y haber comenzado a hacer ejercicio.

Respecto a la relación con sus compañeros de rodaje también ha señalado: "No había visto aTony Daniels(C-3PO),Carrie(princesa Leia),Harrison(Han Solo) o aPeter Mayhew(Chewbacca) en años… fue maravilloso verlos de nuevo, porque yo no me lo esperaba. Una vez más, todo esto es tan inesperado".

Y aquí viene lo más sustancioso de todo: el actor ha anunciado que en el Episodio VII veremos un mundo completamente diferente y que no piensa decir más por su boquita de piñón para no desinflar esas altísimas expectativas de los fans en la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.