Mark Millar habla de X-men: Días de Futuro Pasado

El Consultor Creativo de la Fox para Marvel ha compartido impresiones con la prensa sobre X-men: Días de Futuro Pasado, la nueva película de los mutantes de Marvel, y sobre su director, Bryan Singer. 

El guionista escocés ha concedido recientemente una entrevista a la revista SciFi Now. En ella, Mark Millar aplaude el trabajo de Bryan Singer en su regreso a la franquicia de los muties, y ha destacado su papel fundamental a la hora de legitimar el cine basado en novelas gráficas como un género serio y de calidad. Así, al referirse a sus primeros trabajos señaló que:

"La primera X-men inició la ola de películas de superhéroes que hemos adorado durante la pasada década y que vinieron tras el horrible material de los 90. Así que tenerle de vuelta en el mundillo te hace sentir bien. X-men 2, creo, es una de las mejores películas de superhéroes jamás hecha".

Mark Millar habla de X-men: Días de Futuro Pasado en hobby consolas.com

Tan convencido se encuentra además de la labor que Singer desarrollará en un proyecto tan ambicioso como la nueva entrega mutante, X-men: Días de Futuro Pasado, que cree que un guión con viajes en el tiempo y superhéroes será accesible practicamente para cualquier espectador. Y sin perder calidad, ya que recuerda que esta nueva entrega está producida por Matthew Vaughn, un hombre que (en sus palabras): ".. hizo que una película como Kick-Ass, que costaba 28 millones de dólares, pareciera que había costado 78".

El consultor creativo de Fox, además recordó las críticas vertidas sobre X-men 3 y Lobezno Origen, a raíz del chorreo de cameos de personajes, sin ningún tipo de trasfondo, peso o fidelidad al cómic. Y comparó éstos con su trabajo frente a Ultimate X-men, cuando atendía las peticiones de las fans que querían ver la versión ultimate de sus personajes preferidos. Algo que al final no convencía ni a los fans, ni a él mismo.

Por eso mismo, apoya la visión de Singer para X-men, señalando que el director siempre ha ido a lo simple y objetivo, sin entrar en más detalles y cameos más allá de los estrictamente necesarios; un detalle que a su parecer es la base del éxito de las dos primeras películas.