Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Millar: Stan Lee es más importante que Walt Disney

Jesús Delgado

Mark Millar: Stan Lee es más importante que Walt Disney
Mark Millar (Kick-Ass, Kinsgman, Némesis) considera a Stan Lee más importante que Walt Disney como creador de personajes y sueños. ¿Sus motivos? No os lo perdáis. 

El controvertido Mark Millar nos da el titular comiquero del día. El guionista de Kick-Ass, Wanted o Kingsman ha sentado cátedra asegurando que Stan Lee, el padre del Universo Marvel, es más importante que Walt Disney (quien a estas alturas no necesita presentación).

Estas declaraciones nos llegan unas horas después de haber sabido que Stan Lee veía posible un crossover entre Vengadores y Star Wars, de ahí que nos resulte poco menos que interesante tener en cuenta la opinión de Millar, uno de los guionistas más aplaudidos del panorama del cómic anglosajón en la actualidad.

Mark Millar: Stan Lee es más importante que Walt Disney

El guionista escocés habló del tema durante una entrevista concedida a Big Issue. En dicha entrevista, Millar se refirió al décano padre de Marvel, que ha cumplido ya sus 93 primaveras hace poco, de la siguienta manera, haciendo patente su importancia:

"Lee les dió a los personajes una segunda y (en ocasiones) tercera dimensión. Peter Parkes (ALIAS Spider-man) era joven, flacucho y no muy guapo. Hizo creíbles y de confianza a personajes que eran como dioses. 

Él [Stan Lee] es más importante que Walt Disney. Disney estaba ahí al principio con Mickey Mouse, pero lo que luego vino no fueron sus creaciones", señaló Millar, dando a entender que Stan Lee es co-creador de los personajes principales de Marvel Comics. "La mayor parte de los buenos personajes de Marvel, sus superhéroes, son obra de Stan Lee y sus legendarios co-creadores Jack Kirby y Steve Ditko. Marvel ha existido en base a sus ideas y a sus personajes desde hace 50 años y en Hollywood beben de la fuente de Stan. Si miras atrás en los últimos quince años, verás que las películas más exitosas se basan en lo que hizo Stan de alguna manera". 

Asi pues, Millar considera que Stan Lee es la verdadera mente tras el éxito de Marvel Studios, empezando con Iron Man y acabando con su sorprendente, pequeño y último éxito Ant-Man. ¿Pero y dónde quedan los inesperados Guardianes de la Galaxia? Ellos también triunfaron en taquilla y no son precisamente creación de Lee, salvo Groot, quien originalmente debutó en Tales to Astonish #13 (1960), un cómic de Lee y Kirby

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.