Mark Strong, ¿el próximo Lex Luthor?

MIentras David S. Goyer escribe a toda máquina el guión de El hombre de acero 2, ya hay quien hace la quiniela, y en ella entra Mark Strong y su reluciente calva para encarnar a Lex Luthor, el principal villano al que se enfrenta Superman.

El éxito y la rentabilidad de El hombre de acero, un reboot en toda regla del clásico Superman, han hecho que Warner Bros. se ponga las pilas para sacar adelante la segunda parte de la historia cuanto antes.

Tanto han pisado el acelerador de David S. Goyer ya está manos a la obra escribiendo el guión, que podría rodarse el año que viene (vamos, que en poco más de seis meses quieren estar ya listos para empezar a trabajar, ¡una locura!).

 

Además, claro está que esta nueva entrega vendrá a presentarnos a un nuevo Lex Luthor, seguramente mucho más oscuro y con un mayor trasfondo de lo que cabría esperar si se hubiera seguido una línea más continuista con las películas precedentes.

¿El nombre que suena? El de Mark Strong, un actor de lo más completo, con una voz maravillosa (que habéis podido escuchar en videojuegos como Warhammer 4.000: Space Marine o Kick-Ass: The Game) y una larga carrera jalonada de éxitos a las espaldas entre los que podemos contar películas como Enrique VIII, Oliver Twist, Camino a la libertad o La noche más oscura.

Veremos si la noticia es confirmada por una fuente oficial, pero, de momento, hay que reconocer que parece una opción bastante buena, ¿qué os parece?