Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese y HBO quieren realizar una serie precuela sobre Shutter Island

Fátima Elidrissi

Martin Scorsese y HBO quieren realizar una serie precuela sobre Shutter Island
Como ya hiciera con Boardwalk Empire, Martin Scorsese vuelve a trabajar con HBO, esta vez para adaptar una de sus películas. Se trata de Shutter Island, el thriller psicológico protagonizado en 2010 por Leonardo DiCaprio, que ahora podría inspirar una serie ambientada años antes de los eventos descritos en el film.

Martin Scorsese y HBO vuelven a unir fuerzas para realizar una producción para la pequeña pantalla. Según informa The Hollywood Reporter, la cadena de televisión por cable y el veterano director están desarrollando una serie precuela basada en la película de 2010 Shutter Island.

Dirigida por Scorsese, esta cinta de intriga psicológica ambientada en 1954 cuenta la historia de Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), dos agentes judiciales enviados a una remota isla para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer).

Martin Scorsese y HBO quieren realizar una serie precuela sobre Shutter Island

La nueva serie llevaría el título de Ashecliffe, nombre del centro penitenciario para criminales perturbados en el que se desarrolla la película, y tendría lugar años antes de los eventos narrados en la cinta. La idea del drama es explorar el pasado del hospital y las fechorías cometidas por sus fundadores... un argumento que recuerda a la segunda entrega de American Horror Story: Asylum, también ambientada en un inquietante hospital psiquiátrico, esta vez durante los años 60.

Como ya hiciera con Boardwalk Empire, si el proyecto sigue adelante Martin Scorsese sería el encargado de dirigir y producir el piloto, mientras que el autor de la novela homónima en que se basa la película, Dennis Lehane, escribiría el guión junto a Tom Bernardo. Además Paramount, responsable del film, produce el proyecto a través de su división televisiva.

Con tanto remake y adaptación televisiva, ¿qué opináis de este proyecto? ¿Creéis que puede ser interesante explorar el pasado de esta película?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.