Marvel anuncia Divided We Stand, ambientado tras Civil War 2

Divided We Stand cómic Marvel

Marvel Comics ha anunciado Divided We Stand, el nuevo status quo que seguirá los acontecimientos de Civil War II. La iniciativa ha sido anunciada con el estreno de una imagen creada por el dibujante Mike Deodato Jr. Los superhéroes de Marvel seguirán divididos y por lo tanto enfrentados en dos bandos.

Por una parte tenemos el Doctor Muerte al frente, con el casco de Iron Man en la mano, ya que el propio Tony Stark está ausente en la imagen. Foolkiller, Solo, Jessica Jones, Maria Hill, Capitán Marvel, Thor Odinson, Elektra, Capitán América (Steve Rogers), Slapstick, Gamora, Cable, Black Panther, y un verde y enorme pie de reptil que sólo podemos suponer es Fin Fang Foom.

Divided We Stand bando 1

Por el otro lado, tenemos a Riri con su traje de armadura hecha en casa. Mosaico, la nueva Avispa, Miss America, Gwenpool, Chica Ardilla, Prowler, Moon Girl, Spider-Man (Miles Morales), el Doctor Extraño, Hulk, Ms. Marvel,y Ojo de Halcón (Kate Bishop).

Divided We Standa bando 2

El editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, explica en una entrevista con CoCreate que la Civil War 2 ha terminado. Estos dos bandos no están enfrentados entre ellos, sólo son representativas del nuevo Universo de Marvel. "Aparecen todos porque son importantes", dice Alonso. "Algunos tendrán series en solitario, otros serán miembros clave en un equipo, o harán algo de lo que se hablará en alguna publicación de Marvel que los hará estar en una posición importante. Están ahí por una razón. Incluyendo ese gigantesco pie que parece ser de Godzilla."

"Vamos a crear libros que conectarán con lectores de todos los tipos. Este ha sido un proceso natural y orgánico para nosotros, y ha habido una evolución en ello para nosotros durante los últimos años. Echando un vistazo al teaser, me doy cuenta de que por primera vez vamos a tener cinco personajes caucásicos, cinco afroamericanos, un Hulk koreano-americano... En general se trata de una mezcla más diversa de lo que jamás habrá imaginado. Creo que es algo positivo.", añadió Axel Alonso.

Los fans aprenderán más acerca de estos personajes que han sido elegidos para representar la nueva era de Marvel, los superhéroes de Marvel Now!. ¿Harán universo de cine de estos nuevos personajes?... ¿fase 5 o 6?