Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia oficialmente tres nuevas series "Ultimate"

Jesús Delgado

Marvel anuncia oficialmente tres nuevas series "Ultimate"
El universo Ultimate de Marvel Comics seguirá en píe. Cataclysm, el que parecía iba a ser el final del Universo Ultimate, dejará una nueva realidad bastante cambiada, con nuevas tres series en activo. 

Según Comic Book Resources, Marvel ha anunciado  que el Universo Ultimate no se acaba. Sino todo lo contrario. De hecho, en los próximos meses veremos tres nuevas series de este universo alternativo de la línea tradicional de Marvel. 

Cataclysm, el evento que actualmente se está desarrollando en EEUU y que había llevado al Galactus, el devorador de mundos de toda la vida, al universo Ultimante, parecía suponer ya el final de la línea Ultimate. En dicho evento, la premisa era que el viaje interdimensional había dejado a Galactus con bastante hambre, y (¿cómo no?) para saciarse, lo más cercano que tenía a mano, desprovisto de su nave, es la Tierra. A partir de ahí empieza la desigual batalla entre los héroes, que en teoría consumiría su mundo.

Marvel anuncia oficialmente tres nuevas series "Ultimate"

De hecho, las malas ventas de las series Ultimate, salvo Ultimate Spider-man, habían hecho que desde hace tiempo más de un experto apostara por la extinción de estas colecciones a principios de esta década.  Sin embargo, no es así. Marvel Cómics ha utilizado este cross-over apocalíptico para relanzar ventas (el truco de manual más viejo del mundo) y  da la impresión de que todavía tendremos Ultimate para rato.

De hecho, ya tenemos el nombre de la primera de las tres nuevas series: All-New Ultimates, la cual reunirá a un nuevo grupo de héroes, encabezados por Miles Morales, el actual Ultimate Spider-man

Marvel anuncia oficialmente tres nuevas series "Ultimate"

All-New Ultimates reunirá al ya citado trepamuros,a Kitty Pryde de X-men, a las versiones Ultimate de Capa y Puñal, a la nueva Viuda Negra y a Bombshell. Será el nuevo grupo teen de este universo y, posiblemente, el sustituo de los Ultimates (los Vengadores de esta línea). Su serie, la principal del nuevo Ultimate, estará escrita por Michel Fiffe (COPRA) y dibujada por Amilcar Pinna (Astonishing X-Men).

Acerca de las otras dos series, no tenemos excesivos detalles. Sabemos que una de ellas seguirá siendo Ultimate Spider-man, con su creador Michael Bendis y el dibujante David Marquez formando equipo. La otra, por su parte, reunirá a los principales cerebritos del Universo Ultimate que sobrevivan a Cataclysm, y  cuyos nombres nos guardamos para evitar spoilers, pero que ya os adelantamos que tendrá un cierto regusto a la serie FF del Marvel clásico. 

Así, la línea Ultimate cumple catorce años en busca de su quince. El proyecto que originalmente se creó como un "reboot" en un universo alternativo, en dónde se jugaba con la cuestión de "¿qué hubiera pasado si Marvel se hubiera originado hoy en día?" sigue adelante.  Tras altibajos y habiendo superado sonadas crisis creativas y de ventas, Ultimate sigue más viva que nunca.

Ahora la duda es... ¿lo veremos dentro de otros quince?

Fuente: Asociated Press

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.