Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia que el nuevo Thor será mujer

Jesús Delgado

Marvel anuncia que el nuevo Thor será mujer
El poderoso Thor  será una mujer a partir de octubre de 2014. Marvel ha anunciado el cambio de género del dios nórdico. No será un personaje nuevo, ni tampoco algo temporal. Parece que se trata de un cambio que pretende ir para largo. 

Marvel Comics parece dispuesta a reformarse de arriba a abajo. Tras anunciar la muerte de Lobezno y la llegada de un nuevo Capitán América, ahora nos llega la noticia de que la Casa de las Ideas pretende dar un nuevo cambio de imagen radical a otro de sus principales personajes: El Poderoso Thor.

¿Significa eso que Thor va a cambiar de armadura, raza o, incluso de orígenes? ¡Ni mucho menos! Lo que Thor va a hacer es cambiar de sexo y se va a hacer mujer. Pero antes de que empecéis con los chistes facilongos y trasnochados acerca del transgénero, atended a nuestras explicaciones, anda.

Marvel anuncia que el nuevo Thor será mujer

Al parecer, Thor básicamente existe gracias a su martillo. Dicho de otra forma, quien lo sostenga ES Thor. En la versión clásica, la encarnación mortal del dios fue el doctor Donald Blake, aunque no siempre ha sido así. Este origen, que difiere enormemente del de la película, explica que ahora que una mujer empuña el martillo del dios del trueno, lo que vayamos a tener sea una Thor mujer

Por tanto, esta nueva Thor no será Thorita, ni una hermana, ni una versión femenina de otra dimensión, ni nada por el estilo. Será la diosa del trueno de siempre, aunque con una vuelta de tuerca. Esto, para los que os parezca raro, no es algo nuevo. De hecho, en el prestigioso Tierra X (obra basada en los escritos de Alex Ross, autor de Marvels) ya ocurre algo parecido, en el que Odin maldice a Thor convirtiéndole en mujer, para enseñarle una nueva lección de humildad. 

La historia de esta nueva visión del personaje comenzará su andadura en Estados Unidos en octubre de 2014. La colección estará escrita por el guionista Jason Aaron (Punisher MAX, Original Sin)y contará con ilustraciones del dibujante Russell Dauterman (Nightwing). Su llegada a España, intuímos, que se dará entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Ahora bien, paralela a las aventuras de la Thor mujer se publicarán también las aventuras del Unworthy Thor (Indigno Thor) o lo que es lo mismo, los restos de la versión masculina del personaje. Este cabo suelto nos hace sospechar que este cambio de género, por tanto, no será ni permanente ni tampoco duradero. 

Fuente: Marvel Comics

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.