Logo Hobbyconsolas.com

Marvel cancela Winter Soldier

Jesús Delgado

Marvel cancela Winter Soldier
Así es. Marvel cancela Soldado de Invierno, la serie dedicada a Bucky el primer compañero del Capitán América, quien poco antes de Civil War se convirtió en uno de los personajes más populares al renacer como el asesino soviético Winter Soldier.

La triste noticia ha llegado con los avances de julio de Marvel. Winter Soldier (Soldado de Invierno) cierra en su número 19, el cual saldrá en el mes de junio. La confirmación la ha realizado el guionista de la serie Jason Latour a través de su blog, jasonlatour.com, y lo ha hecho de una forma muy sentimental y directa:

"Bien, no mentiré. Tras pasar los últimos 9 meses viviendo en el pellejo de Bucky Barnes, tengo el corazón un poco roto. Se ha convertido en un personaje muy especial para mí, quizá mi personaje preferido de todo Marvel, y siento que podría haber pasado escribiendo historias acerca de él por muchos más años. La oportunidad de hacer algo con él vino en un momento muy oportuno de mi vida y me ayudó a superar un asunto bastante duro, así  que es una obra muy personal. Espero que se haya visto".

Marvel cancela Winter Soldier

Latour, además, ha querido reconocer el trabajo de su dibujante, Nic Klein, dando gracias su labor, y llegando a bromear con que sin los dones que las deidades oscuras le concedieron al artista, jamás hubiera sido imposible realizar la serie. Del mismo modo, también ha tenido bellas palabras para la editora Lauren Sankovitcg, agradeciendo su incondicional apoyo. Y por supuesto, por si había duda, ha hecho un último llamamiento a los fans, recordando su fidelidad e instándoles a leer los últimos números de la serie, a pesar de su partida.

Soldado de Invierno, para los que andéis un poco perdidos, es un personaje de "reciente creación", debido a la mente Ed Brubaker durante su época en el Capitán América. Se trata de una recuperación de Bucky Barnes, un personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon durante la tirada original del Capitán América en la II Guerra Mundial, puesto al día y actualizado. De tal forma que si en su primera encarnación se trataba del joven ayudante del Centinela de la Libertad, al llegar el siglo XXI se descubrió que había pasado criogenizado durante la Guerra Fría y sometido a un proceso de lavado de cerebro, cortesía de la Unión Soviética, para reconvertirlo en una máquina de matar.

Su inclusión en posteriores arcos argumentales fue tan importante que incluso tras la "muerte" de su antiguo amigo, Soldado de Invierno lució una temporada el traje del Capitán América (aunque con algunos cambios, eso sí).  Por tanto, que Marvel cancele Winter Soldier resulta cuanto menos sorprendente. Sobre todo ya que no parece ser por un problema de cifras, pues la serie funcionaba bien. Lo cual nos hace preguntaros: ¿Cuál creéis pues que ha sido la razón real? ¿Quizá se trate de una decisión premeditada de Marvel, o es que a Bucky le espera algo más grande que una serie propia? Recordemos, no obstante que se trata de uno de los pivotes principales de El Capitán América: El Retorno del Primer Vengador, que veremos en breve. Por lo que quizá esté intimamente relacionado con el papel que desempeñará en esta cinta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.