Logo Hobbyconsolas.com

Marvel convierte sus comics en algo más

Óscar Díaz

Marvel convierte sus comics en algo más
Los cómics de Marvel ya han tenido muchos videojuegos basados en sus historias, pero ahora emprenden nuevos caminos con realidad aumentada y opciones aún por descubrir.

Hace poco que Marvel ha terminado con el contrato que permitía a SEGA producir algunos de los juegos basados en sus cómics. El testigo, en algunas franquicias, sigue en manos de Activision. Sin embargo, parece que la editorial va a tomar parte de las riendas en el desarrollo digital y ya ha dado los primeros pasos en este sentido.

Marvel convierte sus comics en algo más

Hace pocos días se produjo el anuncio de que las versiones online de sus héroes llegarían a los compradores de las ediciones impresas de los mismos. Al menos, así es en Norteamerica. Estas, como sucede con los DVD y Blu-ray desde hace años, permiten disponer del original tangible, en papel, y de un código para descargarlo o verlo a través de Internet.

Tablets, móviles y ordenadores son los vehículos para la distribución. Una que pronto verá también cómo los personajes de Marvel saltan de la pantalla y ofrecen todo tipo de historias en el mundo real. Todo gracias a la realidad aumentada y la tecnología de Aurasma para Android e iOS. Una empresa especializada en el tema, con una tecnología de lo más convincente y universal.

Plataformas como las portátiles de Nintendo y Sony están en la lista de dispositivos que pueden tener sus versiones de los comics Marvel dentro de poco. Sobre todo, Sony parece muy interesada en la iniciativa. Ya que tienen bastante experiencia gracias a la distribución digital de cómics que proporcionó PSP durante años. La verdad, PS Vita parece pedirlo a gritos, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.