Marvel - Las críticas a los villanos de su Universo Cinematográfico

Loki podría tener un cortometraje

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue viviendo su mejor momento. El último en desembarcar en Marvel Studios fue Doctor Strange (Doctor Extraño), cuya acogida ha llegado a convertirse en el mejor debut en solitario de un personaje de La Casa de las Ideas en el cine; y todavía tenemos que esperar el estreno de Spider-Man: Homecoming de este verano. Los seguidores del UCM suelen acudir al cine con la convicción de que van a disfrutar del esplendor del género de superhéroes, como ya demostraron en el caso de Iron Man, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, hay un punto en el que la crítica y los espectadores son algo menos benévolos: los villanos.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en DVD y Blu-Ray

A pesar de la popularidad y el acierto que tuvieron en la creación del Loki de Tom Hiddlestona quien deben gran parte de su éxito—, el resto de principales adversarios de sus películas han dejado mucho que desear. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado la razón por la que los villanos de Marvel no son todo los espectaculares que cabría esperar.

Los villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (vía CBno serían la principal prioridad de sus guionistas a la hora de elaborar la historias, sino que sirven como un complemento que favorezca la calidad de sus héroes protagonistas. "Una de las grandes críticas que recibimos es que nos centramos más en los héroes que en los villanos, y creo que, probablemente, es cierto", explica Feige. "Ronan es muy bueno; Lee Pace hizo un trabajo impresionante (...), pero él estaba ahí para ir contra nuestros héroes y ser la razón por la que se unen. Loki, un gran personaje, sirve de muchas formas a Thor. Zemo sirvió para generar el conflicto entre el Capi y Iron Man [en Civil War]. Taserface y Ayesha [Guardianes de la Galaxia Vol.2] no son tan ambiciosos como Ronan, por ejemplo. Ayesha sólo quiere matarlos por despreciarla y Taserface quiere liderar a los Ravagers porque cree que Yondu se ha vuelto débil".

El presidente de Marvel Studios también ha reflexionado sobre las diferencias en las películas de Marvel y DC, concretamente tomando El Caballero Oscurode Christopher Nolan y la primera película de Iron Man como referencia: "En 2008 salieron dos películas de superhéroes. Una centrada en el villano y otra centrada en el héroe, y nosotros desde Marvel las vimos y dijimos, 'Sí, nosotros nos centramos en los héroes. No nos importa, nos gusta'". "Por favor, no empecéis una guerra de insultos. Nadie quiere eso. Nosotros no lo hacemos. Pero, otra vez, lo que realmente nos ha importado siempre es lo que sirve a la historia", concluye Feige.